Alejandro, crecer en tiempos de labor social

8 de Jul de 2020
   20
Portada » Noticias » Gente » Alejandro, crecer en tiempos de labor social

La Covid-19 cambió las prácticas de muchos, también las de Alejandro Pablo Fernández Nieto, ingeniero industrial que se desempeña en la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Las Tunas. Este joven que hace muy poco finalizó su período de adistramiento, es uno de los tuneros que se incorporó al trabajo a distancia y al apoyo a la labor  protaganizada por los trabajadores sociales.

«Estoy ubicado en el Servicio de Atención a la Familia (SAF) Nuevo León y les llevo almuerzo y comida a tres ancianos: Rodrigo, Alfredo y a una señora conocida en su comunidad como Cuca. En la Dirección de Trabajo mi actividad está relacionada con la Atención a la Población y le digo que no es lo mismo escuchar lo casos que chocar con la realidad y ver las necesidades. A partir de ahí la visión crece y cambia», expresa el joven.

Alejandro, aunque tiene una corta trayectoria laboral, ya es reserva de cuadro del Subdirector de Prevención y Asistencia Social, una de las áreas de desempeño que demanda de mayores cuotas de sensibilidad y responsabilidad. De manera que mientras se adiestra en temas y legislaciones relacionadas con los subsidios por enfermedad o accidente, la pensión por invalidez total o parcial, la protección a la madre trabajadora y otras disposiciones en la materia y situaciones de diversas índoles que ocurren en la vida cotidiana; toca de primera mano la realidad de los más vulnerables.

«Este tiempos me han posibilitado también conocer más acerca de la labor de los trabajadores sociales quienes, además, ayudan  en otras tareas como la compra de medicamentos. La labor social es heredera de las enseñanzas de la Revolución, una muestra de  la solidaridad y la sensibilidad humanas», concluye.

Una respuesta y sentimiento admirable ha sobresalido en estos días entre los jóvenes, entregados a cuidar, salvar, aportar…y tantísimas acciones que dan cuenta del valor de las nuevas generaciones. Alejandro Pablo Fernández Nieto es uno de los hijos de la Madre Cuba que han puesto su sello en esta lucha común contra la Covid-19, y lo han hecho por su país y por la humanidad.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Gracias, mujeres rurales

Apenas unas sombras delatan el inicio del nuevo día y la frialdad de la mañana permanece hasta un poco más tarde, cuando el sol muestra sus primeros rayos.  Pero, ya el cuerpo de ella entró en calor, en un constante ir y venir de la cocina a otras partes del hogar.

Se alista Las Tunas ante proceso de vacunación contra el virus del Papiloma Humano

Como parte de la introducción de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano (VPH), CECOLIN Bivalente dirigida a niñas de 9 años de edad, en la provincia de Las Tunas se capacitan a profesionales del sector de Educación y Salud Pública para el proceso de vacunación que tendrá lugar en toda Cuba a partir del venidero 27 de octubre y se extenderá hasta el mes de diciembre.

En Las Tunas se impone avanzar en la producción de alimentos

En la provincia de Las Tunas, la producción de alimentos dejó de ser una utopía para convertirse en un reto, en algo posible y sostenible en el tiempo, a partir del esfuerzo de miles de personas a lo largo y ancho del territorio y de la búsqueda de soluciones a los obstáculos que aparecen en el camino.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *