Radio Victoria en Vivo

InicioGenteAlejandro, crecer en tiempos de labor social

Alejandro, crecer en tiempos de labor social

La Covid-19 cambió las prácticas de muchos, también las de Alejandro Pablo Fernández Nieto, ingeniero industrial que se desempeña en la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Las Tunas. Este joven que hace muy poco finalizó su período de adistramiento, es uno de los tuneros que se incorporó al trabajo a distancia y al apoyo a la labor  protaganizada por los trabajadores sociales.

«Estoy ubicado en el Servicio de Atención a la Familia (SAF) Nuevo León y les llevo almuerzo y comida a tres ancianos: Rodrigo, Alfredo y a una señora conocida en su comunidad como Cuca. En la Dirección de Trabajo mi actividad está relacionada con la Atención a la Población y le digo que no es lo mismo escuchar lo casos que chocar con la realidad y ver las necesidades. A partir de ahí la visión crece y cambia», expresa el joven.

Alejandro, aunque tiene una corta trayectoria laboral, ya es reserva de cuadro del Subdirector de Prevención y Asistencia Social, una de las áreas de desempeño que demanda de mayores cuotas de sensibilidad y responsabilidad. De manera que mientras se adiestra en temas y legislaciones relacionadas con los subsidios por enfermedad o accidente, la pensión por invalidez total o parcial, la protección a la madre trabajadora y otras disposiciones en la materia y situaciones de diversas índoles que ocurren en la vida cotidiana; toca de primera mano la realidad de los más vulnerables.

«Este tiempos me han posibilitado también conocer más acerca de la labor de los trabajadores sociales quienes, además, ayudan  en otras tareas como la compra de medicamentos. La labor social es heredera de las enseñanzas de la Revolución, una muestra de  la solidaridad y la sensibilidad humanas», concluye.

Una respuesta y sentimiento admirable ha sobresalido en estos días entre los jóvenes, entregados a cuidar, salvar, aportar…y tantísimas acciones que dan cuenta del valor de las nuevas generaciones. Alejandro Pablo Fernández Nieto es uno de los hijos de la Madre Cuba que han puesto su sello en esta lucha común contra la Covid-19, y lo han hecho por su país y por la humanidad.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí