Continúa brigada médica cubana enfrentamiento a la COVID-19 en el sur de Perú

12 de Jun de 2020
   59

La Habana.- Los médicos cubanos que enfrentan la COVID-19 en la ciudad de Arequipa, en el sur de Perú, inician una nueva jornada en dos grupos, uno destinado a atender pacientes ingresados y otro a la pesquisa de nuevos casos.

Así se organizaron los 26 integrantes llegados a laborar en uno de los territorios peruanos atacados con más fuerza por la pandemia, que este miércoles sumó a nivel nacional 208 mil 823 casos y cinco mil 903 decesos, publica Cubaminrex.

En coordinación con las autoridades locales de la salud, un grupo tendrá carácter itinerante y, junto al personal médico arequipeño, en una estrategia de barrido, según la definió en contacto con Prensa Latina la coordinadora del grupo, Yanet Fernández.

Estos galenos, en la primera línea de la acción sanitaria, cumplirán tareas de prevención en las comunidades más afectadas, ‘casa por casa y cara a cara’, explicó, en una activa búsqueda de posibles casos y también brindando educación para la salud, así como aplicando pruebas rápidas de diagnóstico.

La profesional manifestó el agradecimiento propio y de sus compañeros, por el cariño con el que han sido recibidos por el pueblo y los médicos de Arequipa, y su reconocimiento por el apoyo de la gobernación.

El otro grupo está a cargo de Eliecer Hernández y fue asignado al hospital Honorio Delgado, dedicado a pacientes de COVID-19, y, según lo coordinado con los anfitriones, estarán en la unidad de cuidados intensivos y en la sala de hospitalización.

Explicó que previamente, están dedicados a ensayar el trabajo conjunto con los profesionales arequipeños, en un clima de colaboración.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

Marcos, un joven educador con mucho compromiso

La historia de la educación cubana en la Revolución, se forjó gracias al empuje de muchos jóvenes, esos que la mantuvieron a lo largo de estos 64 años de la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

Keniel Ferráz impone respeto desde el montículo

El relevista de los Leñadores de Las Tunas, Keniel Ferráz, volvió a demostrar por qué es considerado uno de los lanzadores más confiables de la pelota cubana. En la Serie Nacional 64, el tunero firmó una temporada de ensueño que lo ratifica como uno de los mejores relevistas de los últimos tres campeonatos.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *