Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoContinúa brigada médica cubana enfrentamiento a la COVID-19 en el sur de...

Continúa brigada médica cubana enfrentamiento a la COVID-19 en el sur de Perú

La Habana.- Los médicos cubanos que enfrentan la COVID-19 en la ciudad de Arequipa, en el sur de Perú, inician una nueva jornada en dos grupos, uno destinado a atender pacientes ingresados y otro a la pesquisa de nuevos casos.

Así se organizaron los 26 integrantes llegados a laborar en uno de los territorios peruanos atacados con más fuerza por la pandemia, que este miércoles sumó a nivel nacional 208 mil 823 casos y cinco mil 903 decesos, publica Cubaminrex.

En coordinación con las autoridades locales de la salud, un grupo tendrá carácter itinerante y, junto al personal médico arequipeño, en una estrategia de barrido, según la definió en contacto con Prensa Latina la coordinadora del grupo, Yanet Fernández.

Estos galenos, en la primera línea de la acción sanitaria, cumplirán tareas de prevención en las comunidades más afectadas, ‘casa por casa y cara a cara’, explicó, en una activa búsqueda de posibles casos y también brindando educación para la salud, así como aplicando pruebas rápidas de diagnóstico.

La profesional manifestó el agradecimiento propio y de sus compañeros, por el cariño con el que han sido recibidos por el pueblo y los médicos de Arequipa, y su reconocimiento por el apoyo de la gobernación.

El otro grupo está a cargo de Eliecer Hernández y fue asignado al hospital Honorio Delgado, dedicado a pacientes de COVID-19, y, según lo coordinado con los anfitriones, estarán en la unidad de cuidados intensivos y en la sala de hospitalización.

Explicó que previamente, están dedicados a ensayar el trabajo conjunto con los profesionales arequipeños, en un clima de colaboración.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí