¡¿Llegamos a la normalidad?!

6 de May de 2020
Portada » Noticias » ¡¿Llegamos a la normalidad?!

Las Tunas.- La indisciplina social se apodera de esta ciudad. La gente anda por las calles y no solo buscando alimentos. Tal parece que la normalidad llegó, que el SARS-COV-2 se extinguió y que la Covid-19 ya forma parte del pasado.

Estas imagenes se repiten en las últimas horas. Es increíble -y es la palabra exacta- que tantas personas colmen las calles, aglomeradas, una al lado de la otra, sentadas cómodamente o caminando de arriba para abajo por esta capital provincial. ¡La indisciplina social se apodera de Las Tunas! Y eso es muy pero que muy peligroso.

Claro que las personas irresponsables son las culpables. ¿Pero dónde están los agentes del orden público? ¿Por qué se permite que las calles estén repletas de gente? Si en días atrás había una disciplina férrea en las colas y a pocas personas se les permitía andar por las calles, ¿qué sucede ahora?

Nadie puede jugar con la salud de los demás. Pero digo más: los responsables de que eso no suceda, no lo pueden permitir. ¿De qué vale el trabajo sin descanso que realizan el país en general y los profesionales de la salud en particular? Las imágenes no dejan margen a la duda.

En Las Tunas. (FOTOS / Rey López)

¡¿Llegamos a la normalidad?!

Las calles llenas de gente.

¡¿Llegamos a la normalidad?!

Idem.

¡¿Llegamos a la normalidad?!

Los portales con personas sin hacer nada.

La vista se pierde entre la gente.

No solo en Las Tunas, en La Habana también: esta mañana en el mercado de Cuatro Caminos. (FOTOS /Ismael Francisco).

¡¿Llegamos a la normalidad?!

¡¿Llegamos a la normalidad?!

En el mercado de Cuatro Caminos.

En el mercado de Cuatro Caminos.

Las Tunas hace solo unos días (FOTOS / Rey López)

¡¿Llegamos a la normalidad?!

¡¿Llegamos a la normalidad?!

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

Victoria tunera en Bayamo

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes con marcador de 4×3 y extendieron a siete su racha de victorias en la Serie Nacional 64.

Plenaria tabacalera evalúa preparativos para próxima campaña

La provincia de Las Tunas tiene potencialidades para incrementar la siembra de tabaco, un renglón de gran importancia económica y que contribuye a la producción de alimentos pues luego de la cosecha se aprovechan esos suelos para plantar granos, viandas y hortalizas.

Un sonido juvenil desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Las Tunas

Bajo el sol de la tarde, las ondas de Radio Victoria se llenaron de juventud y alegría este lunes. El programa Sonido desarrolló una emisión especial desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC), un espacio para la celebración del aniversario 24 de esa institución formadora y el 72 de la emisora provincial.

Más leido

Otras Noticias

Directivos estatales: servir al pueblo no es una opción, es obligación

Directivos estatales: servir al pueblo no es una opción, es obligación

A algunos directivos de empresas y organismos estatales se les olvida que ellos son servidores públicos, que se deben al pueblo. Digo esto porque en la pasada Asamblea Municipal del Poder Popular en el territorio cabecera de la provincia de Las Tunas, varios delegados criticaron la posición de esos directivos que no solo no hacen nada para ayudar a la comunidad, sino que ni siquiera la visitan para ver lo que en ellas pasa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *