¡¿Llegamos a la normalidad?!

6 de May de 2020
   47

Las Tunas.- La indisciplina social se apodera de esta ciudad. La gente anda por las calles y no solo buscando alimentos. Tal parece que la normalidad llegó, que el SARS-COV-2 se extinguió y que la Covid-19 ya forma parte del pasado.

Estas imagenes se repiten en las últimas horas. Es increíble -y es la palabra exacta- que tantas personas colmen las calles, aglomeradas, una al lado de la otra, sentadas cómodamente o caminando de arriba para abajo por esta capital provincial. ¡La indisciplina social se apodera de Las Tunas! Y eso es muy pero que muy peligroso.

Claro que las personas irresponsables son las culpables. ¿Pero dónde están los agentes del orden público? ¿Por qué se permite que las calles estén repletas de gente? Si en días atrás había una disciplina férrea en las colas y a pocas personas se les permitía andar por las calles, ¿qué sucede ahora?

Nadie puede jugar con la salud de los demás. Pero digo más: los responsables de que eso no suceda, no lo pueden permitir. ¿De qué vale el trabajo sin descanso que realizan el país en general y los profesionales de la salud en particular? Las imágenes no dejan margen a la duda.

En Las Tunas. (FOTOS / Rey López)

¡¿Llegamos a la normalidad?!

Las calles llenas de gente.

¡¿Llegamos a la normalidad?!

Idem.

¡¿Llegamos a la normalidad?!

Los portales con personas sin hacer nada.

¡¿Llegamos a la normalidad?!

La vista se pierde entre la gente.

No solo en Las Tunas, en La Habana también: esta mañana en el mercado de Cuatro Caminos. (FOTOS /Ismael Francisco).

¡¿Llegamos a la normalidad?!

¡¿Llegamos a la normalidad?!

En el mercado de Cuatro Caminos.

En el mercado de Cuatro Caminos.

Las Tunas hace solo unos días (FOTOS / Rey López)

¡¿Llegamos a la normalidad?!

¡¿Llegamos a la normalidad?!

¡¿Llegamos a la normalidad?!

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

No fue solo un festival, fue un acto de fe. En la gala de clausura del Ánfora 2025, cuando por fin se anunció que «Fantasía e ilusión», de la compañía camagüeyana Teatro Cubano de la Magia, se alzaba con el Gran Premio, el verdadero truco ya había sucedido horas antes. Un hechizo colectivo de perseverancia que convirtió a cada participante en un ganador.

Aldo Castel y Cuba se medirán a Argentina rumbo al Mundial Qatar 2027

La selección nacional masculina de baloncesto de Cuba se prepara para un nuevo desafío en la ruta clasificatoria de FIBA Américas hacia la Copa del Mundo Qatar-2027. El próximo 27 de noviembre, el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana será escenario del duelo entre los cubanos y la poderosa escuadra de Argentina, en un choque que marcará el inicio del camino en el Grupo D del evento.

Los oficios y su valor imprescindible para la sociedad

En este mundo cada vez más desarrollado y digitalizado, tendemos a valorar las profesiones académicas y a relegar al olvido los oficios, sin embargo, los oficios manuales en muchos casos sustentan nuestra calidad de vida y la seguridad de nuestro hogar.

Más leido

Otras Noticias

Directivos estatales: servir al pueblo no es una opción, es obligación

Directivos estatales: servir al pueblo no es una opción, es obligación

A algunos directivos de empresas y organismos estatales se les olvida que ellos son servidores públicos, que se deben al pueblo. Digo esto porque en la pasada Asamblea Municipal del Poder Popular en el territorio cabecera de la provincia de Las Tunas, varios delegados criticaron la posición de esos directivos que no solo no hacen nada para ayudar a la comunidad, sino que ni siquiera la visitan para ver lo que en ellas pasa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *