Jobabo mantiene situación epidemiológica favorable sin casos de COVID-19

14 de Abr de 2020
   54

Jobabo.- La situación epidemiológica en Jobabo continúa favorable, hasta el momento sin casos confirmados de COVID-19 y uno de los municipios con menos pacientes sospechosos en centros de aislamiento, solo uno, pendiente ahora de los resultados del examen de laboratorio.

También se encuentran cuatro pacientes con Infecciones respiratorias agudas en una de las áreas especializadas del hospital 14 de junio, a los cuales también se les tomaron muestras y se enviaron para tener la certeza que no están enfermos con la COVID-19, algo de rutina en estos casos, pues su cuadro clínico está bien definido.

Aunque no se han detectado casos de COVID-19 en el municipio se insiste en extremar las medidas, pues han entrado decenas de personas desde otros territorios, muchos provenientes de donde si existe transmisión de la enfermedad y pueden estar asintomáticos.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Escuche declaraciones de Elio Cobo, director de Higiene y Epidemiología en Jobabo. 

Ir a descargar[/penci_blockquote]

Para evitar tales riesgos, se mantienen en vigilancia médica unos 67 viajeros que ha arribado a la localidad, y se pesquisa constantemente en busca de cualquier indicio clínico del nuevo coronavirus. (Radio Cabaniguán)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Las Tunas, más allá de un abrazo asistencial

Humanismo y solidaridad son valores que enaltecen a los educandos de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, que llegaron hasta el centro de evacuación en el instituto preuniversitario de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge, para llevar la prevención como parte de la educación en el trabajo de quienes cursan hoy el quinto año de Medicina.

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

En sus ojos aún se refleja la devastación del huracán Melissa y el siniestro del Hotel Saratoga. Yoelbis Michel Rojas Ochoa, técnico de rescate y salvamento, narra con una mezcla de orgullo y dolor las experiencias que han marcado su vida, donde la solidaridad y el compañerismo son su motor, pero también donde ha tenido que enfrentar la pérdida de quienes consideraba sus hermanos.

El valor de una verdadera familia

A oídas, parece increíble que en una biplanta de la ciudad de Las Tunas estén protegidas 41 personas residentes en la comunidad de Guamo, de la provincia de Granma, un poblado víctima de las revueltas y crecidas aguas del río Cauto.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *