Anuncian cierre de la transportación pública en Las Tunas, para prevenir la Covid- 19

11 de Abr de 2020
   148

Las Tunas.- En correspondencia con las medidas anunciadas por el Ministro del Transporte, para enfrentar y controlar la propagación de la Covid- 19 en el país, el Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas aprobó el cierre del transporte público, a partir de este sábado, para evitar el movimiento innecesario de pasajeros en el territorio.

Luis Enrique Arias Peña, jefe del subgrupo de transporte, dijo que las medidas están a tono con lo que se ha estado adoptando recientemente en la provincia, que comprende el cierre del servicio urbano, rural e intermunicipal y la paralización de la transportación privada.

Arias Peña explicó que solo se están transportando a trabajadores de sectores priorizados, como Salud Pública y casos críticos y se organiza el traslado de la fuerza del Ministerio del Interior, que garantiza la tranquilidad ciudadana.

«Estamos en condiciones de cumplir todas las medidas aprobadas y reiteramos que se trabaja en función del aislamiento social».

Con respecto al servicio de tracción animal «los coches los paralizamos, no pueden prestar servicios, ni los bici taxis tampoco, es bueno que no se arriesguen porque lo establecido por la Ley es el decomiso de los medios».

Reconoció que estos medios siempre han ayudado a la transportación pública de pasajeros «pero en estos momentos lo que les corresponde es darle mantenimiento a los equipos, atender los animales y estar tranquilos en sus casas».

Arias Peña aseguró que está garantizada la transportación para los trabajadores de la Salud Pública y otros sectores priorizados de la producción y lo servicios «a salud se le organizaron las rutas, fundamentalmente hacia los hospitales provincial Ernesto Guevara y pediátrico, se hizo la primera prueba y el servicio está asegurado».

Aclaró que los organismos priorizados son los que tienen que hacer las solicitudes a la Dirección de transporte «Transportes Escolares y nosotros estamos en disposición de realizar el apoyo al traslado de ese personal».

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

El estadio Julio A. Mella fue escenario de un pulso dramático que se definió en la décima entrada. Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 6×5 a los Leñadores de Las Tunas, frenando la racha de seis victorias consecutivas de los verdirrojos.

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *