Anuncian cierre de la transportación pública en Las Tunas, para prevenir la Covid- 19

11 de Abr de 2020
   83

Las Tunas.- En correspondencia con las medidas anunciadas por el Ministro del Transporte, para enfrentar y controlar la propagación de la Covid- 19 en el país, el Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas aprobó el cierre del transporte público, a partir de este sábado, para evitar el movimiento innecesario de pasajeros en el territorio.

Luis Enrique Arias Peña, jefe del subgrupo de transporte, dijo que las medidas están a tono con lo que se ha estado adoptando recientemente en la provincia, que comprende el cierre del servicio urbano, rural e intermunicipal y la paralización de la transportación privada.

Arias Peña explicó que solo se están transportando a trabajadores de sectores priorizados, como Salud Pública y casos críticos y se organiza el traslado de la fuerza del Ministerio del Interior, que garantiza la tranquilidad ciudadana.

«Estamos en condiciones de cumplir todas las medidas aprobadas y reiteramos que se trabaja en función del aislamiento social».

Con respecto al servicio de tracción animal «los coches los paralizamos, no pueden prestar servicios, ni los bici taxis tampoco, es bueno que no se arriesguen porque lo establecido por la Ley es el decomiso de los medios».

Reconoció que estos medios siempre han ayudado a la transportación pública de pasajeros «pero en estos momentos lo que les corresponde es darle mantenimiento a los equipos, atender los animales y estar tranquilos en sus casas».

Arias Peña aseguró que está garantizada la transportación para los trabajadores de la Salud Pública y otros sectores priorizados de la producción y lo servicios «a salud se le organizaron las rutas, fundamentalmente hacia los hospitales provincial Ernesto Guevara y pediátrico, se hizo la primera prueba y el servicio está asegurado».

Aclaró que los organismos priorizados son los que tienen que hacer las solicitudes a la Dirección de transporte «Transportes Escolares y nosotros estamos en disposición de realizar el apoyo al traslado de ese personal».

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Las Tunas, más allá de un abrazo asistencial

Humanismo y solidaridad son valores que enaltecen a los educandos de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, que llegaron hasta el centro de evacuación en el instituto preuniversitario de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge, para llevar la prevención como parte de la educación en el trabajo de quienes cursan hoy el quinto año de Medicina.

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

En sus ojos aún se refleja la devastación del huracán Melissa y el siniestro del Hotel Saratoga. Yoelbis Michel Rojas Ochoa, técnico de rescate y salvamento, narra con una mezcla de orgullo y dolor las experiencias que han marcado su vida, donde la solidaridad y el compañerismo son su motor, pero también donde ha tenido que enfrentar la pérdida de quienes consideraba sus hermanos.

El valor de una verdadera familia

A oídas, parece increíble que en una biplanta de la ciudad de Las Tunas estén protegidas 41 personas residentes en la comunidad de Guamo, de la provincia de Granma, un poblado víctima de las revueltas y crecidas aguas del río Cauto.

Concierto de lujo: Orquesta Sinfónica de Las Tunas con director australiano

La Orquesta Sinfónica de Las Tunas se prepara para una noche extraordinaria este sábado 8 de noviembre a las 8:30 PM en el cine teatro Tunas, bajo la dirección invitada del reconocido director y compositor australiano-estadounidense Lee Bracegirdle. El concierto presenta un exquisito programa con obras de Dvořák, Debussy, Delius y Rimski-Kórsakov, ofreciendo un viaje musical por diferentes paisajes sonoros y épocas.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *