Testimonio de una enferma de Covid-19: esto no es un juego y a cualquiera le puede tocar

27 de Mar de 2020
   95

Iliana Pérez tiene 38 años y un mundo de sueños por cumplir. Tiene una hija y ha sido muy feliz, desde su hogar en Guayacán, municipio de Jesús Menéndez, en la provincia de Las Tunas. Mas ahora siente miedo, mucho miedo. Nunca imaginó pasar por una situación tan difícil. Llora y se deprime, y solo piensa en su hija, en su familia.

Hace solo unos días su felicidad era plena. No había en ella nada que le indicara riesgos, ni siquiera la llegada de su esposo que venía de Italia, con una situación catastrófica por la Covid-19, pero no tenía síntomas y no creía que le tocara.

Pero en solos unas horas todo cambió. Comenzaron los síntomas de su esposo, le hicieron el examen y dio positivo. A ella la ingresaron como sospechosa y cuando le confirmaron que tenía el virus se le fue el mundo encima. Lloraba desconsoladamente. No veía salida y pensaba que había llegado su fin.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Escuche el testimonio

Ir a descargar[/penci_blockquote]

De Las Tunas la trasladaron hacia Holguín, y ahora está ingresada en el Hospital Militar de esa provincia, donde todo es maravilloso, según sus palabras, con un equipo de médicos que lucha por su vida. Pero no deja de tener miedo y no solo por ella, sino por los demás, por quienes se relacionaron con ellos, por su familia, por todos, porque no quiere que nadie pase por lo que ella está pasando.

“Quiero de esta manera aconsejar a todos. Esto es una pesadilla, es un dolor constante en el alma. No puedo dejar de llorar, y aunque sea fuerte a veces mis fuerzas flaquean. Aprendan a valorar sus vidas y tomen todas las medidas aunque sean extremas, porque esto no es un juego y a cualquiera le puede tocar. Háganlo por ustedes, por su familia, por los demás, para que no vivan lo que mi esposo y yo en estos momentos. De corazón y con el alma les digo: quédense en casa. Es la única forma de sentirme tranquila y tener fuerzas para seguir adelante”.

 

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *