Cuidar a la familia, una responsabilidad de todos

27 de Mar de 2020
   91

Las Tunas.- Por estos días se imponen medidas de distanciamiento social, sin embargo la población de esta ciudad, a juzgar por lo que se aprecia en las calles, no tiene la percepción del riesgo ante la Covid-19.

Algunos padres irresponsablemente deambulan por las calles con sus hijos, los apuran a su paso a un centro laboral o concurren a una cola.

En tiempos de coronavirus el ser humano es el centro de todas las cosas, solo de él depende la protección ante la propagación de este virus que en países como Italia ha cobrado hasta casi 800 vidas por día.

En Cuba se ajustan programas educacionales para cuidar a las nuevas generaciones, se ofrece tratamiento salarial a las madres trabajadoras, quienes disponen de la posibilidad de acogerse a la interrupción laboral pues tienen a su cuidado a sus hijos que estudian en las enseñanzas primaria y especial.

Ante esta realidad a golpe de vista espanta la dejadez de progenitores que concurren a los parques, visitan amigos y realizan actividades públicas, indisciplinas sociales que no están en consonancia con las medidas estipuladas.

¿Qué ejemplo queda para los más pequeños, quienes piensan que el lugar más seguro lo ofrecen sus padres, esos que hoy no se detienen a pensar que la familia está mejor protegida en casa, limitada de besos y abrazos?

En la actualidad y ante las múltiples preocupaciones que se advierten, las normativas identifican ante estas indisciplinas el delito de «otros actos contrarios al normal desarrollo del menor», vigente en el Código Penal de Cuba y que establece la sanción de privación de libertad de tres meses a un año.

Por ello, es tiempo de que entre todos seamos disciplinados, cumplamos lo que como país se nos pide, más allá de extremar las medidas de la higiene personal. No hagamos menos ante la salud colectiva, cuidemos a la familia con toda responsabilidad, un compromiso que nos compete a todos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Más leido

Otras Noticias

Por respeto a la vida

Por respeto a la vida

El Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares se celebra cada 26 de septiembre desde el año 2014, en busca de concientizar a los organismos internacionales, gobiernos y asociaciones no gubernamentales sobre la amenaza que representa la proliferación de estos dispositivos.

Palabras

Palabras

La palabra de cierta forma es un organismo vivo. Nace, crece, se reproduce y muere. Algunas parecen inmortales y van por ahí, de boca en boca, sin que nosotros, los portadores, sepamos de su antiquísima existencia. Sobrevivieron a batallas, egos, metamorfosis y, sobre todo, al indetenible látigo del tiempo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *