Mejoran sistema de extracción de agua para la población de Las Tunas

25 de Mar de 2020
   55

Las Tunas.- La instalación de una toma flotante en el sistema de la presa El Rincón, está entre las inversiones más recientes hechas en Las Tunas para mejorar la calidad del agua.

Ahora el líquido se extrae de la parte superficial del embalse y por tanto disminuye considerablemente la cantidad de sedimentos que contenía  cuando se tomaba de la profundidad.

Mirta García Rojas, la delegada del sector en la provincia declaró que ello forma parte de un programa del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos para sustituir las tomas de fondo de las presas que fueron inicialmente concebidas para beneficio del sector agropecuario y no para el suministro a la población.

Tal es el caso de Cayojo que entrega agua a casi toda la población de la parte sureste de la ciudad capital de Las Tunas, la zona industrial y la comunidad del kilómetro dos y medio de la carretera a Jobabo.

Este año en ese embalse también quedará instalada una toma flotante hecha, con tubería de PAD muy resistente y de gran calidad, en la fábrica Ciegoplast de Ciego de Ávila.

Como parte del programa de mejoría progresiva del servicio de abasto de agua para este año está planificada la reparación de las plantas potabilizadoras del Rincón y Cayojo, las principales fuentes de abasto a la capital provincial  de Las Tunas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Cazadores con flechas certeras en el «Mella»

Los Cazadores de Artemisa firmaron una contundente victoria en su visita al estadio Julio Antonio Mella, donde doblegaron a los Leñadores con marcador de 14×4. El resultado les permite afianzarse en el sexto puesto de la tabla de posiciones, mientras que los actuales campeones nacionales descendieron al tercer lugar.

Fidel, el ancla que define a la Patria

La historia reciente de Cuba y el mundo escribe en letras mayúsculas el nombre de Fidel y ni siquiera hay que mencionar los apellidos Castro Ruz para saber que se refiere al líder y estratega que desafió al gobierno de los Estados Unidos, siempre en defensa de la soberanía de los cubanos.

Más leido

Otras Noticias

Fidel, el ancla que define a la Patria

Fidel, el ancla que define a la Patria

La historia reciente de Cuba y el mundo escribe en letras mayúsculas el nombre de Fidel y ni siquiera hay que mencionar los apellidos Castro Ruz para saber que se refiere al líder y estratega que desafió al gobierno de los Estados Unidos, siempre en defensa de la soberanía de los cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *