Mejoran sistema de extracción de agua para la población de Las Tunas

25 de Mar de 2020
   80

Las Tunas.- La instalación de una toma flotante en el sistema de la presa El Rincón, está entre las inversiones más recientes hechas en Las Tunas para mejorar la calidad del agua.

Ahora el líquido se extrae de la parte superficial del embalse y por tanto disminuye considerablemente la cantidad de sedimentos que contenía  cuando se tomaba de la profundidad.

Mirta García Rojas, la delegada del sector en la provincia declaró que ello forma parte de un programa del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos para sustituir las tomas de fondo de las presas que fueron inicialmente concebidas para beneficio del sector agropecuario y no para el suministro a la población.

Tal es el caso de Cayojo que entrega agua a casi toda la población de la parte sureste de la ciudad capital de Las Tunas, la zona industrial y la comunidad del kilómetro dos y medio de la carretera a Jobabo.

Este año en ese embalse también quedará instalada una toma flotante hecha, con tubería de PAD muy resistente y de gran calidad, en la fábrica Ciegoplast de Ciego de Ávila.

Como parte del programa de mejoría progresiva del servicio de abasto de agua para este año está planificada la reparación de las plantas potabilizadoras del Rincón y Cayojo, las principales fuentes de abasto a la capital provincial  de Las Tunas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

La buena disponibilidad de agua en las presas es ahora mismo la mayor garantía que tienen los agricultores de la provincia de Las Tunas para enfrentar el período seco del año y cumplir los compromisos de la campaña de siembra de frío.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Alfredo Aguilera y Leannet Bosch dominan el Zonal Oriental de Ajedrez en Las Tunas

El Maestro FIDE tunero Alfredo Aguilera se consolidó como líder absoluto del Zonal Oriental de ajedrez, al acumular 5.5 unidades tras seis rondas disputadas en la sede tunera. Aguilera firmó una doble victoria en la jornada más reciente frente al holguinero Manuel Darío Ochoa y al guantanamero Erick Ravelo, resultados que lo mantienen en solitario en la cima de la clasificación.

Más leido

Otras Noticias

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

La buena disponibilidad de agua en las presas es ahora mismo la mayor garantía que tienen los agricultores de la provincia de Las Tunas para enfrentar el período seco del año y cumplir los compromisos de la campaña de siembra de frío.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *