Aumentan sus niveles los embalses de Las Tunas
Con el nuevo sistema de extracción los habitantes de Las Tunas recibirán un agua más clara y limpia. (FOTO/Internet)

Mejoran sistema de extracción de agua para la población de Las Tunas

Las Tunas.- La instalación de una toma flotante en el sistema de la presa El Rincón, está entre las inversiones más recientes hechas en Las Tunas para mejorar la calidad del agua.

Ahora el líquido se extrae de la parte superficial del embalse y por tanto disminuye considerablemente la cantidad de sedimentos que contenía  cuando se tomaba de la profundidad.

Mirta García Rojas, la delegada del sector en la provincia declaró que ello forma parte de un programa del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos para sustituir las tomas de fondo de las presas que fueron inicialmente concebidas para beneficio del sector agropecuario y no para el suministro a la población.

Tal es el caso de Cayojo que entrega agua a casi toda la población de la parte sureste de la ciudad capital de Las Tunas, la zona industrial y la comunidad del kilómetro dos y medio de la carretera a Jobabo.

Este año en ese embalse también quedará instalada una toma flotante hecha, con tubería de PAD muy resistente y de gran calidad, en la fábrica Ciegoplast de Ciego de Ávila.

Como parte del programa de mejoría progresiva del servicio de abasto de agua para este año está planificada la reparación de las plantas potabilizadoras del Rincón y Cayojo, las principales fuentes de abasto a la capital provincial  de Las Tunas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Modifican línea productiva en fábrica de artículos de látex de Las Tunas

María Esther Pupo Hechavarría

Laboratorio de Recursos Hidráulicos, por un agua más segura para la población de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Soberanía alimentaria se fortalece con la innovación agropecuaria

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario