Buena Fe: Separar a Cuba y su emigración es una maniobra política

4 de Mar de 2020
   73

Caracas.- Cuba y su emigración son una sola y quienes intentan separarlas sólo quieren manipular el tema con fines políticos, aseveró hoy aquí el cantante cubano Yoel Martínez, integrante del popular grupo Buena Fe.

Durante un conversatorio en el consulado cubano en Caracas, donde asistieron emigrados y parte del personal diplomático de la isla acreditado en Venezuela, Martínez resaltó los lazos indestructibles que unen a quienes viven dentro o fuera del país.

Rechazó la manipulación que sobre ese fenómeno hace la disidencia y los sectores de la derecha en el extranjero.

El cantante del popular grupo cubano abogó por la unidad y el amor como armas esenciales para superar todas las campañas contra el país en las redes sociales, así como los ataques a artistas, personalidades y a todos aquellos que no se plieguen a los intereses de quienes financian esa guerra mediática.

«Respeto a quienes emigraron, incluso a quienes tienen concepciones políticas diferentes, pero que saben dialogar desde sus creencias y principios, pero también exijo se respete mi decisión de vivir en Cuba», recalcó el músico.

De igual forma, resaltó su cariño especial por esta nación suramericana a la cual aseguró amar y con la cual le unen lazos inseparables.

Por su parte, los presentes en el conversatorio, el cual se convirtió en un informal encuentro entre cubanos, expusieron sus posiciones con respecto a la isla y señalaron que siempre estarán al lado de su país.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

En la noche de este 17 de diciembre, a los 85 años de edad falleció el colega Luis Manuel Quesada Kindelán. Fue el primer integrante de nuestra organización que recibió el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida “Rossano Zamora Paadín” en el 2005 por su excepcional trayectoria profesional.

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

A los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Enrique Marinello Vidaurreta, adolescentes y jóvenes de la comunidad de San José, en esta ciudad, estuvo dedicada la jornada integral de intervención y de cultura de rechazo como parte del enfrentamiento «Contra las drogas se gana» en Las Tunas.

Los Leñadores defienden el trono

Los Leñadores de Las Tunas se impusieron este miércoles a los Indios de Guantánamo con marcador de 4×2, en un duelo que dio por terminado el calendario regular de la Serie Nacional 64.

Más leido

Otras Noticias

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Hoy sesionará, mediante videoconferencia, en el Palacio de Convenciones de La Habana el Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura; priorizando temas de la agenda económica, social y legislativa del país.

El programa de la sesión plenaria incluye la evaluación del cumplimiento e impacto de las medidas del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

Rechaza Cuba bloqueo naval de Estados Unidos a Venezuela

Rechaza Cuba bloqueo naval de Estados Unidos a Venezuela

La Habana.- El Gobierno de Cuba manifestó su posición en contra del bloqueo naval impuesto por Estados Unidos a Venezuela, la cual es divulgada hoy en los medios de prensa locales. «Nuestro enérgico rechazo al bloqueo naval del gobierno de EEUU a Venezuela», declaró...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *