Trabajan en Las Tunas por incrementar la producción de flores

15 de Feb de 2020
   67

Las Tunas.- Con la reanimación de la avenida “2 de diciembre” de la ciudad capital, se inicia este mes de febrero un programa de remozamiento en  jardines y áreas verdes de la provincia de Las Tunas, que además de embellecer persigue incrementar la producción de flores, indicador que en el 2019 sólo logró el 90 por ciento de lo planificado.

Esteban Rojas, subdirector de Servicios Comunales, precisó que esa es una tarea ineludible para ampliar las ofertas de coronas y cojines en funerarias y cementerios, además de plantas ornamentales, ramos y otros adornos florales para homenajes, fiestas y demás celebraciones.

La provincia aspira lograr en un tiempo relativamente corto el autoabastecimiento de este renglón para lo cual, además de fomentar el cultivo de flores finas, se crea junto al Ministerio de la Agricultura, un jardín en la zona de Maniabón, que debe convertirse en el principal suministrador en el territorio, por la cantidad y calidad de sus producciones.

Al evaluar la gestión de su empresa durante el 2019, trabajadores de servicios comunales de Las Tunas, aseguraron que mantendrán limpios poblados y ciudades a pesar de la carencia de combustible y otros recursos, recogiendo la basura con medios de tracción animal, principalmente.

Grisel Reyes, directora de  la entidad en la provincia, aseguró que en las actuales condiciones se garantizarán e incluso mejorarán las prestaciones en cementerios y funerarias con labores de reparación y el mejoramiento del parque de carros fúnebres, entre otras acciones.

Precisó que de igual forma se mantienen garantías para el suministro de agua a las poblaciones que la reciben en pipas, con una reducción del ciclo de entrega de más de 20 días a alrededor de 10, labor también asumida por los trabajadores de servicios comunales que en Cuba celebran su día este 15 de febrero.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Más leido

Otras Noticias

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Han transcurrido nueve años de aquella despedida que conmovió a la nación, y el eco de la Caravana que surcó la Isla con sus cenizas aún resuena en la memoria de Cuba. En el marco de la campaña «Cien años con Fidel» y en este noveno aniversario de su partida física, regresamos a aquellos días de diciembre de 2016, para evocar no un adiós, sino una promesa colectiva de eterna lealtad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *