Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasTrabajan en Las Tunas por incrementar la producción de flores

Trabajan en Las Tunas por incrementar la producción de flores

Las Tunas.- Con la reanimación de la avenida “2 de diciembre” de la ciudad capital, se inicia este mes de febrero un programa de remozamiento en  jardines y áreas verdes de la provincia de Las Tunas, que además de embellecer persigue incrementar la producción de flores, indicador que en el 2019 sólo logró el 90 por ciento de lo planificado.

Esteban Rojas, subdirector de Servicios Comunales, precisó que esa es una tarea ineludible para ampliar las ofertas de coronas y cojines en funerarias y cementerios, además de plantas ornamentales, ramos y otros adornos florales para homenajes, fiestas y demás celebraciones.

La provincia aspira lograr en un tiempo relativamente corto el autoabastecimiento de este renglón para lo cual, además de fomentar el cultivo de flores finas, se crea junto al Ministerio de la Agricultura, un jardín en la zona de Maniabón, que debe convertirse en el principal suministrador en el territorio, por la cantidad y calidad de sus producciones.

Al evaluar la gestión de su empresa durante el 2019, trabajadores de servicios comunales de Las Tunas, aseguraron que mantendrán limpios poblados y ciudades a pesar de la carencia de combustible y otros recursos, recogiendo la basura con medios de tracción animal, principalmente.

Grisel Reyes, directora de  la entidad en la provincia, aseguró que en las actuales condiciones se garantizarán e incluso mejorarán las prestaciones en cementerios y funerarias con labores de reparación y el mejoramiento del parque de carros fúnebres, entre otras acciones.

Precisó que de igual forma se mantienen garantías para el suministro de agua a las poblaciones que la reciben en pipas, con una reducción del ciclo de entrega de más de 20 días a alrededor de 10, labor también asumida por los trabajadores de servicios comunales que en Cuba celebran su día este 15 de febrero.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí