Celebran feria por más informatización de Las Tunas

18 de Ene de 2020
   51

Las Tunas.- La feria “Informatización de la sociedad, impacto en los servicios empresariales”, se realizó en Las Tunas integrada al programa concebido en la provincia por el Día de la Ciencia Cubana.

En la muestra una veintena de entidades interactuaron con el público compartiendo información y los más relevantes resultados de su quehacer científico tecnológico puesto en función del desarrollo socioeconómico del territorio.

Se mostraron carpetas de productos y servicios como la aplicación para dispositivos móviles que da acceso al parte meteorológico de la provincia y el país y permite visualizar imágenes del satélite en tiempo real sobre la temperatura, la humedad relativa, la fuerza del viento y otras variables.

La feria, convocada por la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, (Citma),  transcurrió con intercambio de saberes entre investigadores y el público, foros debates sobre las actualizaciones tecnológicas y otras acciones que proporcionaron herramientas a todos para integrarse mejor y aportar más a la informatización de la sociedad tunera.

Radio Cuba, la Unión de Informáticos, los centros provinciales de Meteorología y de Gestión Tecnológica Ambiental y las empresas de Correos, de Telecomunicaciones (Etecsa) y de soluciones informáticas, Desoft, estuvieron entre las entidades mejor representadas en la muestra.

También concurrió el sector no estatal con entidades como Mercasa, un punto para la venta de alimentos agropecuarios gestionado por un campesino usufructuario, que utiliza aplicaciones informáticas para la comercialización de sus productos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores blanquean a los Cazadores en Amancio

Toda una fiesta se vivió en el estadio Gilberto Ferrales del sureño municipio de Amancio, con el regreso de un partido de la Serie Nacional de Béisbol que enfrentó a Leñadores y Cazadores. El público disfrutó de un duelo atractivo, dominado por los tuneros con marcador final de 6×0.

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

Más leido

Otras Noticias

Participa Agroint en Fihav 2025

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *