Celebran feria por más informatización de Las Tunas

18 de Ene de 2020
   61

Las Tunas.- La feria “Informatización de la sociedad, impacto en los servicios empresariales”, se realizó en Las Tunas integrada al programa concebido en la provincia por el Día de la Ciencia Cubana.

En la muestra una veintena de entidades interactuaron con el público compartiendo información y los más relevantes resultados de su quehacer científico tecnológico puesto en función del desarrollo socioeconómico del territorio.

Se mostraron carpetas de productos y servicios como la aplicación para dispositivos móviles que da acceso al parte meteorológico de la provincia y el país y permite visualizar imágenes del satélite en tiempo real sobre la temperatura, la humedad relativa, la fuerza del viento y otras variables.

La feria, convocada por la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, (Citma),  transcurrió con intercambio de saberes entre investigadores y el público, foros debates sobre las actualizaciones tecnológicas y otras acciones que proporcionaron herramientas a todos para integrarse mejor y aportar más a la informatización de la sociedad tunera.

Radio Cuba, la Unión de Informáticos, los centros provinciales de Meteorología y de Gestión Tecnológica Ambiental y las empresas de Correos, de Telecomunicaciones (Etecsa) y de soluciones informáticas, Desoft, estuvieron entre las entidades mejor representadas en la muestra.

También concurrió el sector no estatal con entidades como Mercasa, un punto para la venta de alimentos agropecuarios gestionado por un campesino usufructuario, que utiliza aplicaciones informáticas para la comercialización de sus productos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *