Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCelebran feria por más informatización de Las Tunas

Celebran feria por más informatización de Las Tunas

Las Tunas.- La feria “Informatización de la sociedad, impacto en los servicios empresariales”, se realizó en Las Tunas integrada al programa concebido en la provincia por el Día de la Ciencia Cubana.

En la muestra una veintena de entidades interactuaron con el público compartiendo información y los más relevantes resultados de su quehacer científico tecnológico puesto en función del desarrollo socioeconómico del territorio.

Se mostraron carpetas de productos y servicios como la aplicación para dispositivos móviles que da acceso al parte meteorológico de la provincia y el país y permite visualizar imágenes del satélite en tiempo real sobre la temperatura, la humedad relativa, la fuerza del viento y otras variables.

La feria, convocada por la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, (Citma),  transcurrió con intercambio de saberes entre investigadores y el público, foros debates sobre las actualizaciones tecnológicas y otras acciones que proporcionaron herramientas a todos para integrarse mejor y aportar más a la informatización de la sociedad tunera.

Radio Cuba, la Unión de Informáticos, los centros provinciales de Meteorología y de Gestión Tecnológica Ambiental y las empresas de Correos, de Telecomunicaciones (Etecsa) y de soluciones informáticas, Desoft, estuvieron entre las entidades mejor representadas en la muestra.

También concurrió el sector no estatal con entidades como Mercasa, un punto para la venta de alimentos agropecuarios gestionado por un campesino usufructuario, que utiliza aplicaciones informáticas para la comercialización de sus productos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí