Hasta la casa de niños sin amparo familiar, en busca de una sonrisa

19 de Dic de 2019
   139

-¿Cómo te llamas? ¿Cuál es tu nombre?

-Rocío González Burgueño.

-Y ¿qué son todos esos niños? Tus…..

-Mis hermanos.

-Y ¿cómo se siente la niña Rocío, hoy?

-Bien, muy bien y muy feliz.

El diálogo entre la pequeña Rocío y la trabajadora social Sonia Pérez Martín es de los privilegios que regala esta profesión. Rocío tiene sólo cuatro años pero ya sueña su futuro, dice que de grande será enfermera.

Está feliz porque hasta la casita de niños sin amparo familiar donde vive, en el reparto La Victoria de esta ciudad,  llegó una misión de amor con juguetes y golosinas que Rocío y los otros tres niños de ese hogar, disfrutaron porque a qué niño no le gustan los regalos.

Feliz anda también Roiner Ramón Reyes Ávila, presidente del Movimiento Juvenil Martiano en la provincia, los integrantes de club de la Agencia GeoCuba y algunos de los  trabajadores  de esa entidad, porque  han sido útiles y han hecho un bien al llegar hasta ese hogar de brazos abiertos.

«Esta actividad, auspiciada por la Unión de Jóvenes Comunistas, responde al proyecto “Buscando una sonrisa” cuyo objetivo es acercarse a las casas de niños sin amparo familiar, a salas de pediatría, y hasta allí llevamos un poco de amor y de cariño precisamente buscando una sonrisa. Es una contribución más a los ingentes esfuerzos del país para atender a todos los ciudadanos, en especial a los niños. Además fortalece, en primer lugar, la unidad de los militantes y pensábamos, bueno, si cada comité de base realiza una actividad de este tipo, al menos una vez al año, cuánto amor y apoyo estaríamos dando. Para el Movimiento Juvenil Martiano es una gran fortaleza que extenderemos a otros clubes».

Donde hay mucho de amparo y  de familia, también hay sencillez y agradecimiento; por eso Sonia Pérez, la trabajadora social es clara cuando dice: «muy contenta y satisfecha con la acción que han hecho con nuestros niños porque así le ayudan y le alegran la vida estos bebesitos. Aquí también funcionamos como una familia y además con el apoyo de todos, también nos sentimos muy agradecidos».

La labor, infinitamente humana, de los Hogares para Niños sin Amparo familiar es una obra de amor, cultivada con esmero por quienes cuidan el día y el sueño de estos niños; una obra abonada también por quienes como los muchachos del Movimiento Juvenil Martiano cultivan la esperanza de este mundo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube Hasta la casa de niños sin amparo familiar, en busca de una sonrisa

 

Últimas noticias

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *