Ciegos y débiles visuales de Las Tunas a su congreso por un futuro sin barreras

30 de Nov de 2019
   20
Portada » Noticias » Las Tunas » Ciegos y débiles visuales de Las Tunas a su congreso por un futuro sin barreras

Las Tunas.- La eliminación de las barreras arquitectónica y el acceso a medios tiflológicos que faciliten el estudio y la reinserción social se encuentran entre los temas que discutirán los delegados de la provincia de Las Tunas en el VIII Congreso de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI), con sede en La Habana del primero y hasta 4 de diciembre.

Integrada por 13 miembros, la representación fue abanderada en un acto político cultural en el que se resaltó el apoyo y el compromiso de los asociados con la continuidad de la Revolución.

Entusiasmado por participar, por primera vez, en un congreso, el joven del municipio de Jobabo, Yosvanis Espinosa expresó que «que los delegados y los miembros de la organización tienen grandes motivaciones y la principal es ratificar, en el tercer aniversario de la desaparición física de Fidel Castro, el deber de continuar apoyando a Raúl y a Díaz-Canel en la consolidación del proyecto social cubano».

Por su parte, la presidenta provincial, Danaisa Rojas, destacó que la ANCI en el territorio cuenta con mil 961 asociados y ha alcanzado importantes resultados en todas las esferas sociales.

Entre ellos se cuenta la graduación de ciegos y personas de baja visión en carreras universitarias como Comunicación Social, Defectología y Estudios Socioculturales. Asimismo, muchos fisioterapeutas, reconocidos por la calidad y entrega de su trabajo y de deportistas con resultados sobresalientes son miembros de la organización.

Con el mismo optimismo que los impulsa cada día a vencer sus limitaciones visuales harán realidad el lema que en esta ocasión los convoca a trabajar «Por la inclusión social conquistando un futuro sin barreras».

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Gana Sandro Leyva González concurso de reseña Prosa de Prisa

El joven escritor tunero Sandro Leyva González resultó el ganador de la tercera edición del concurso de reseña Prosa de Prisa, convocado por la filial provincial de la Fundación Nicolás Guillén (FNG). El resultado se dio a conocer recientemente durante la peña De qué callada manera.

Más leido

Otras Noticias

¡Alerta! Cuidar el medio ambiente: una responsabilidad de todos

¡Alerta! Cuidar el medio ambiente: una responsabilidad de todos

El medio ambiente es el hogar de todo ser vivo. Cada día, nuestras acciones impactan directa o indirectamente en la naturaleza que nos rodea. Sin embargo, a veces olvidamos que la manera en que cuidamos el entorno nos puede afectar, positiva o negativamente la salud del planeta y, por ende, la nuestra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *