Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCiegos y débiles visuales de Las Tunas a su congreso por un...

Ciegos y débiles visuales de Las Tunas a su congreso por un futuro sin barreras

Las Tunas.- La eliminación de las barreras arquitectónica y el acceso a medios tiflológicos que faciliten el estudio y la reinserción social se encuentran entre los temas que discutirán los delegados de la provincia de Las Tunas en el VIII Congreso de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI), con sede en La Habana del primero y hasta 4 de diciembre.

Integrada por 13 miembros, la representación fue abanderada en un acto político cultural en el que se resaltó el apoyo y el compromiso de los asociados con la continuidad de la Revolución.

Entusiasmado por participar, por primera vez, en un congreso, el joven del municipio de Jobabo, Yosvanis Espinosa expresó que «que los delegados y los miembros de la organización tienen grandes motivaciones y la principal es ratificar, en el tercer aniversario de la desaparición física de Fidel Castro, el deber de continuar apoyando a Raúl y a Díaz-Canel en la consolidación del proyecto social cubano».

Por su parte, la presidenta provincial, Danaisa Rojas, destacó que la ANCI en el territorio cuenta con mil 961 asociados y ha alcanzado importantes resultados en todas las esferas sociales.

Entre ellos se cuenta la graduación de ciegos y personas de baja visión en carreras universitarias como Comunicación Social, Defectología y Estudios Socioculturales. Asimismo, muchos fisioterapeutas, reconocidos por la calidad y entrega de su trabajo y de deportistas con resultados sobresalientes son miembros de la organización.

Con el mismo optimismo que los impulsa cada día a vencer sus limitaciones visuales harán realidad el lema que en esta ocasión los convoca a trabajar «Por la inclusión social conquistando un futuro sin barreras».

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí