Felicita primer secretario del Partido en la provincia a trabajadores de Las Tunas

26 de Nov de 2019
   14
Portada » Noticias » Las Tunas » Felicita primer secretario del Partido en la provincia a trabajadores de Las Tunas

Las Tunas.- El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), en la provincia de Las Tunas Manuel Pérez Gallego, trasmitió un reconocimiento a los trabajadores tuneros por su contribución a las principales metas, a las medidas de ahorro energético implementadas en el país y al desarrollo del territorio.

Durante el pleno del Comité provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Pérez Gallego le trasladó la confianza de la organización política a la clase obrera de que sabrá cumplir los planes en el año que está por concluir, mantener la unidad y seguir adelante para lograr mayores avances.

El Primer secretario llamó a prestarle una atención diferenciada a la política de cuadros del movimiento sindical; al tiempo que convocó a los dirigentes profesionales y de base a ser más activos y ganar en calidad en las asambleas de afiliados.

Los asistentes al pleno conocieron sobre los principales aseguramientos a la zafra azucarera, en marcha en el central Majibacoa y la urgencia de cumplir el plan previsto por lo decisivo de este renglón en la economía de la provincia y el país.

En tal sentido  se recabó el accionar de todos los sindicatos a la actual contienda, potenciar el movimiento emulativo en los campos y las industrias, el cumplimiento de las medidas de seguridad y protección de los hombres y mujeres y fortalecer el enfrentamiento al desvío de combustible.

Los presentes evaluaron también las irregularidades con el funcionamiento sindical referidas a la política de cuadro, la vinculación con la base, el trabajo del sector no estatal, sindicalización, preparación de los dirigentes y la respuesta a los principales planteamientos de los trabajadores.

/mdn/

Últimas noticias

Celebra Las Tunas Jornada de la Cultura Cubana

El centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro y el 95 aniversario del natalicio de Armando Hart Dávalos constituyen las motivaciones principales de la Jornada de la Cultura Cubana, que se celebra en todo el país del 10 al 20 de octubre.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *