Felicita primer secretario del Partido en la provincia a trabajadores de Las Tunas

Las Tunas.- El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), en la provincia de Las Tunas Manuel Pérez Gallego, trasmitió un reconocimiento a los trabajadores tuneros por su contribución a las principales metas, a las medidas de ahorro energético implementadas en el país y al desarrollo del territorio.

Durante el pleno del Comité provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Pérez Gallego le trasladó la confianza de la organización política a la clase obrera de que sabrá cumplir los planes en el año que está por concluir, mantener la unidad y seguir adelante para lograr mayores avances.

El Primer secretario llamó a prestarle una atención diferenciada a la política de cuadros del movimiento sindical; al tiempo que convocó a los dirigentes profesionales y de base a ser más activos y ganar en calidad en las asambleas de afiliados.

Los asistentes al pleno conocieron sobre los principales aseguramientos a la zafra azucarera, en marcha en el central Majibacoa y la urgencia de cumplir el plan previsto por lo decisivo de este renglón en la economía de la provincia y el país.

En tal sentido  se recabó el accionar de todos los sindicatos a la actual contienda, potenciar el movimiento emulativo en los campos y las industrias, el cumplimiento de las medidas de seguridad y protección de los hombres y mujeres y fortalecer el enfrentamiento al desvío de combustible.

Los presentes evaluaron también las irregularidades con el funcionamiento sindical referidas a la política de cuadro, la vinculación con la base, el trabajo del sector no estatal, sindicalización, preparación de los dirigentes y la respuesta a los principales planteamientos de los trabajadores.

/mdn/

Artículos relacionados

Reconocen en las Tunas aportes de la empresa cubana Geysel en su aniversario 25

María Esther Pupo Hechavarría

Azucareros de La Tunas se preparan para la arrancada de la zafra

Yaimara Cruz García

Anuncian venta de productos de primera necesidad en la ciudad de Las Tunas

Julián Velázquez

Escribir Comentario