Internet también se viste de cordero

10 de Sep de 2019
   97

Tapar el problema con un dedo o cerrar los ojos ante él, no es una solución y eso pasa en la mayoría de las familias cuando viven en carne propia el acoso o divulgación de fotografías íntimas de sus hijos en la poderosa, Doña Internet.

Hace un tiempo hablar de este tema en Cuba se hacía engorroso, quizás porque creíamos que las tecnologías estaban lejos de llegar a nuestras fronteras, hoy está en nuestra casa y a través de ella los lobos se visten de corderos.

Quizás resulte tan peligroso el consumo de cualquier tipo de drogas pero también la ciberconfianza, en la que los jóvenes, sector poblacional que más consume las nuevas tecnologías, apuestan a encontrar un amor perfecto e incondicional con alguien que aparenta tener la piel fina.

Internet también se viste de cordero Sin pensar en tabúes o las consecuencias que provoquen mencionar juntos el tema sexo y tecnologías, es necesario decir cómo son las cosas y los errores que conllevan que en un futuro no lejano sea usted quien enfrente alguna situación parecida.

El sexting, que es la mezcla de la palabra sexo y envío de mensajes de texto por teléfono, es hoy un acompañante más de la familia cubana. Preocuparse como padre, hermano, amigo y hasta pareja de todo lo que se comparten en las redes es una historia de nunca acabar.

Piense usted, si es beneficioso compartir una fotografía erótica y en desnudos a alguien que dice ser su verdadero amor, quien quiere y respete no expone a su persona amada a tantos peligros.

Y qué decir de los que dicen ser algo que no es, para embaucar a niños, jóvenes y hasta adultos en una pasión desenfrenada que luego terminará en toda una tormenta, en el menor de los casos.

Internet también se viste de corderoHoy es más fácil localizar a alguien por la red social Facebook que por una llamada telefónica, allí los estados fluctúan desde la hora justa en la que despiertan hasta otras tan privadas como el momento del aseo personal.

Al realizar y publicar fotos y videos íntimos terminan siempre en manos equivocadas, derribando por consiguiente los muros de la privacidad y sacando lo peor de la perversidad humana.

Cuántas veces ha estado en esa posición o se ha enterado de alguien con una historia parecida. No nos olvidemos que los dueños de nuestro cuerpo somos nosotros y evitemos abrirle las piernas al mundo.

Y cuando la irresponsabilidad personal toque a la puerta de nuestro teléfono pensemos bien el siguiente paso, porque esos problemas pueden ser totalmente inevitables, no los dejamos entrar como si nada y menos entregarles las llaves de nuestro futuro.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Últimas noticias

Campeones tuneros reciben el homenaje del 2025

El municipio de Las Tunas celebró su gala anual de premiaciones deportivas correspondiente al 2025, en la que se reconoció el esfuerzo y los resultados de los atletas, entrenadores y profesores más destacados del año. La ceremonia se convirtió en un homenaje al talento tunero y a la pasión por el deporte que caracteriza a la provincia. 

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

La situación epidemiológica en Jobabo con relación a la última semana ha experimentado una disminución de los cuadros febriles pero se mantiene la confirmación a través de las pruebas que definen las sospechas de casos de dengue. Según el Especialista en Higiene y...

Anuncian a los mejores futbolistas de Las Tunas en 2025

La Comisión Provincial de Fútbol de Las Tunas dio a conocer la relación de los atletas más destacados del año 2025, en reconocimiento al esfuerzo y la calidad de quienes han brillado en los terrenos de la provincia y del país.

Las Tunas reconoce a sus principales figuras del deporte en 2025

Las Tunas celebró en diciembre de 2025 su tradicional gala de premiación deportiva, un evento que reunió a atletas, entrenadores y activistas para reconocer a las principales figuras del año. El homenaje estuvo marcado por el entusiasmo y el orgullo de una provincia que tiene excelentes representantes en el ámbito deportivo nacional. 

Más leido

Otras Noticias

Por respeto a la vida

Por respeto a la vida

El Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares se celebra cada 26 de septiembre desde el año 2014, en busca de concientizar a los organismos internacionales, gobiernos y asociaciones no gubernamentales sobre la amenaza que representa la proliferación de estos dispositivos.

Palabras

Palabras

La palabra de cierta forma es un organismo vivo. Nace, crece, se reproduce y muere. Algunas parecen inmortales y van por ahí, de boca en boca, sin que nosotros, los portadores, sepamos de su antiquísima existencia. Sobrevivieron a batallas, egos, metamorfosis y, sobre todo, al indetenible látigo del tiempo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *