Fidel y la juventud, desde el presente de la Patria

13 de Ago de 2019
Portada » Noticias » Fidel y la juventud, desde el presente de la Patria

Las Tunas.- Fidel Castro enarboló el concepto de nación que lo reconoce un hombre de pueblo, ese que hoy está presente entre los jóvenes que con orgullo lo identifican como el líder de la Revolución.

En la provincia de Las Tunas ellos aciertan su quehacer y mantienen vigente su presencia y le rinden el mejor homenaje, defender el presente y el futuro de la Patria.

«Recuerdo a Fidel con cada acción que hago, como estudiante preocupada por defender sus ideales, su ejemplo lo llevo conmigo para hacer todo de manera correcta», detalla la integrante de la Federación Estudiantil Universitaria, Mariannis Torres Suárez.

Fidel y la juventud, desde el presente de la Patria

Para Mariannis la FEU es el medio ideal para continuar con el legado del Comandante. (FOTO/De la autora)

Para Lianet Alcolea Miranda, recientemente licenciada en Educación Primaria esta figura mundial «representa los principios de igualdad, la lucha por el bienestar, la sencillez de dirigirse a todos con el mayor respeto para lograr metas inimaginables, él enarboló la cultura de un pueblo. Hoy lo recuerdo como guía».

Así siguen el ejemplo del líder de la Revolución cubana para ser personas de bien mientras les corresponde el desafío de no fallarle, de trabajar cada día en la construcción de un país que defiende el acompañamiento a las nuevas generaciones.

Bajo este prisma en la provincia de Las Tunas encuentran lo distintivo de una nación, y así lo valora Mariannis Torres Suárez  «los tuneros son muy unidos y responsables, aman a la Patria, llevan consigo la responsabilidad de mostrar las garantías de la sociedad cubana y las opciones para su formación profesional».

Fidel y la juventud, desde el presente de la Patria

Lianet escogió el magisterio como parte de esa obra inmensa legada por Fidel, en la cual es esencial la educación del pueblo. (FOTO/De la autora)

Para el estudiante de Medicina Osbel Castro Querol el mejor aporte consiste «en el compromiso con su tiempo, si hubiese que hacer un retrato de la vanguardia juvenil estaría enmarcado en la historia contada en las tareas de impacto en las comunidades, en el apoyo a los proyectos sociales del país y en los espacios educativos y científicos».

Desde las organizaciones y movimientos estudiantiles, y los más amplios puestos de la Unión de Jóvenes Comunistas, ellos poseen el derecho de su compromiso generacional y así lo asegura Lianet: «multiplicamos la huella en cada época, ahora nos distinguimos por enfrentar grandes responsabilidades, en el desarrollo económico, en la defensa del país, en la constante transformación de los centros laborales, en las nuevas hornadas de maestros que egresan de los colegios universitarios y las universidades».

Fidel y la juventud, desde el presente de la Patria

Jóvenes como Osbel se confiesan seguidores del legado inquebrantable de Fidel. (FOTO/De la autora)

La juventud marca el andar de una nación y en Cuba, orientada bajo el legado histórico de quienes guiaron la historia, representa una promesa, se erige y toma la palabra de ser la protagonista del presente. Su reto está en el presente, sostener la obra de Fidel en lo cotidiano del estudio y el trabajo es llevar como guía a un hombre que es Revolución.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

Victoria tunera en Bayamo

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes con marcador de 4×3 y extendieron a siete su racha de victorias en la Serie Nacional 64.

Plenaria tabacalera evalúa preparativos para próxima campaña

La provincia de Las Tunas tiene potencialidades para incrementar la siembra de tabaco, un renglón de gran importancia económica y que contribuye a la producción de alimentos pues luego de la cosecha se aprovechan esos suelos para plantar granos, viandas y hortalizas.

Un sonido juvenil desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Las Tunas

Bajo el sol de la tarde, las ondas de Radio Victoria se llenaron de juventud y alegría este lunes. El programa Sonido desarrolló una emisión especial desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC), un espacio para la celebración del aniversario 24 de esa institución formadora y el 72 de la emisora provincial.

Más leido

Otras Noticias

Crónica a un caguairán

Crónica a un caguairán

Este 13 de agosto un caguairán extiende sus raíces en la memoria. Ese árbol fuerte que desafía el tiempo con su madera indomable susurra el nombre de Fidel.

Fidel, vivo en la historia y el ejemplo

Fidel, vivo en la historia y el ejemplo

Que Fidel Castro Ruz fue uno de los mejores estadistas de las últimas décadas es una gran verdad; como también lo es que a casi nueve años de su fallecimiento, se le recuerda enfundado en su uniforme verde olivo, firme y vital, fuerte y valiente, sereno y altivo.

El legado imperecedero de Fidel

El legado imperecedero de Fidel

La imagen del rebelde barbudo con el chaleco de la dignidad, de Fidel Castro Ruz, ocupa múltiples espacios públicos en Cuba y en el mundo donde muchos admiran su eterna leyenda de acérrimo enemigo de la injusticia y la desigualdad social.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *