Jóvenes creadores de Las Tunas recuerdan a los hermanos Saíz

12 de Ago de 2019
   98

Las Tunas.- Con motivo del aniversario 62 del asesinato de los hermanos Luis y Sergio Saíz Montes de Oca, la Casa del Joven Creador acoge este 12 de agosto varias actividades con el protagonismo de los jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y otros artistas invitados.

Especial mención merece la velada político-cultural Cuerpos que yacen dormidos, programada para las diez de la noche, en el patio de la institución, con momentos para manifestaciones como el teatro, con los actores Lisandra Rivero y Frank Herrera.

Asimismo la literatura y la música estarán presentes con los escritores Saimy K Torres y Alexander Jiménez; los trovadores Daniel Velázquez, Amaury Del Río, y Enrique Téllez, además de los solistas Ana Irma Pérez, Andrés Alejandro Sedeño, Dailena Acosta, y niños del concurso Yo quiero cantar, que sale por las frecuencias de la emisora provincial Radio Victoria.

Según Dayron Ferrada Zapatero, presidente de la AHS en el territorio, los jóvenes creadores del patio se han incorporado con variadas iniciativas a la conmemoración nacional por los 62 años del asesinato de los hermanos Saíz, entre las que destacan la participación en la Jornada de la Canción Política, en Guantánamo, y la Cruzada Literaria de Camagüey que llegó a la ciudad el viernes nueve de agosto.

Con estas actividades también se celebra el Día Internacional de la Juventud y el natalicio del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, quien acompañó a la juventud creadora en muchos de sus proyectos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

Más leido

Otras Noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *