Reconocen al atleta de Las Tunas ganador en los Juegos Mundiales de los Trabajadores

Publicado el 24 de Jul de 2019
Portada » Reconocen al atleta de Las Tunas ganador en los Juegos Mundiales de los Trabajadores

Las Tunas.- El joven Gerardo Terry Cheri recibió el agasajo de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) por resultar ganador de la medalla de plata en la disciplina de salto largo en los Juegos Mundiales de los Trabajadores, en Tortosa, España 2019.

Gerardo terminó segundo en ese evento internacional, por lo cual recibió el reconocimiento de manos de dirigentes de la organización obrera en la provincia, el sindicato de Educación al cual pertenece, el Instituto Nacional de Deporte, INDER y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en su propia comunidad de residencia en el Reparto Buena Vista, ante la presencia de familiares y vecinos.

Emocionado aún por el triunfo declaró que fue gracias a la preparación recibida desde la base «de ahí pasé al Campeonato provincial, en el cual obtuve también el primer lugar, después a los zonales y posteriormente al nacional, donde alcance medalla de oro y de ahí me seleccionaron para ir a España».

Sobre la importancia de que los trabajadores participen en estos juegos afirmó «es una buena oportunidad que tenemos, además de representar al país en cualquier competencia de este tipo y sobre todo alzarse con un buen lugar».

«En España obtuve el segundo lugar a pesar de no tener una buena preparación, debido al cambio de horario y otros factores que influyeron en que no me pude adaptar muy bien, pero ahí está el resultado».

«Mi compromiso es prepararme bien para la próxima competencia mundial de los trabajadores donde espero volver a clasificar».

En el agasajo al atleta ganador en los Juegos Mundiales de los Trabajadores España 2019, María Antonia Amado Fajardo, miembro del secretariado provincial de la CTC, destacó la actuación meritoria desde la base del deportista Gerardo Terry Cheri, quien representó dignamente a Las Tunas y a Cuba en ese evento internacional.

Gerardo es profesor de Atletismo de las categorías escolar y juvenil en la EIDE Carlos Leyva y ganó ese derecho después de alcanzar medalla de oro en el salto de longitud en los novenos Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, desarrollados en Santiago de Cuba y que auspicia la organización obrera.

Además del tunero, otros deportistas de las disciplinas de atletismo y ajedrez integraron la delegación de Cuba a los Juegos Mundiales de los Trabajadores en España, a los que asistieron tres mil participantes de 46 países.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

Organiza Las Tunas cercana campaña tabacalera

Para lograr buenos resultados en la campaña tabacalera 2025- 2026, la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco en Las Tunas acomete varias acciones y una de ellas es la contratación en los diferentes municipios, según explicó Yanelys Ramírez León, directora técnico-productiva de la entidad.

Más leido

Otras Noticias

Recuerdan en Tana primer combate del Che en el llano

Recuerdan en Tana primer combate del Che en el llano

Ernesto Che Guevara al frente de su tropa, la columna número uno Ciro Redondo, se hizo presente otra vez como aquel 9 de septiembre de 1958 cuando se pretendía extender la guerra hacia el centro de la nación.

Jenier Álvarez orquesta la revancha de los Vegueros

Jenier Álvarez orquesta la revancha de los Vegueros

Algunos recordarán cómo en la temporada pasada los Leñadores, en apenas un parpadeo, despojaron del liderazgo de carreras limpias a Jenier Álvarez y cierto tiempo después el lanzador libró su desquite al dominar a los tuneros en el triunfo 7×4 de los Vegueros de Pinar del Río, durante el segundo choque de la 64 Serie Nacional de Béisbol.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *