Alcanza Las Tunas tasa de mortalidad infantil más baja de los últimos siete años

11 de Jul de 2019
   109

La provincia de Las Tunas avanza hacia la consolidación de los indicadores más notables del desarrollo humano, y en el primer semestre de 2019 alcanzó una tasa de mortalidad infantil de solo 3,2 niños menores de un año fallecidos por cada mil nacidos vivos.

De los ocho municipios de Las Tunas, en cinco no hay muertes de niños menores de un año: Amancio, Manatí, Puerto Padre, Jesús Menéndez y Majibacoa.

El pasado año la provincia alcanzó una tasa de mortalidad infantil de 3,8 fallecidos, la más baja de los últimos siete años y por debajo de la media nacional que fue de 4.0.

Estos indicadores de Primer Mundo, son resultado de la familia y los profesionales que laboran directamente en el Programa Materno Infantil, quienes se empeñan en lograr altos índices de calidad de vida de la madre y el niño.

Los resultados de este pequeño territorio son inferiores a la tasa de mortalidad infantil de 5.8 de Estados Unidos, a pesar de las difíciles condiciones económicas y financieras impuestas a la Isla por esa, la primera potencia mundial, empeñada en asfixiar al pueblo cubano.

Alcanza Las Tunas tasa de mortalidad infantil más baja de los últimos siete años

 

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Últimas noticias

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

El estadio Julio A. Mella fue escenario de un pulso dramático que se definió en la décima entrada. Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 6×5 a los Leñadores de Las Tunas, frenando la racha de seis victorias consecutivas de los verdirrojos.

Más leido

Otras Noticias

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *