Alcanza Las Tunas tasa de mortalidad infantil más baja de los últimos siete años

11 de Jul de 2019
   131

La provincia de Las Tunas avanza hacia la consolidación de los indicadores más notables del desarrollo humano, y en el primer semestre de 2019 alcanzó una tasa de mortalidad infantil de solo 3,2 niños menores de un año fallecidos por cada mil nacidos vivos.

De los ocho municipios de Las Tunas, en cinco no hay muertes de niños menores de un año: Amancio, Manatí, Puerto Padre, Jesús Menéndez y Majibacoa.

El pasado año la provincia alcanzó una tasa de mortalidad infantil de 3,8 fallecidos, la más baja de los últimos siete años y por debajo de la media nacional que fue de 4.0.

Estos indicadores de Primer Mundo, son resultado de la familia y los profesionales que laboran directamente en el Programa Materno Infantil, quienes se empeñan en lograr altos índices de calidad de vida de la madre y el niño.

Los resultados de este pequeño territorio son inferiores a la tasa de mortalidad infantil de 5.8 de Estados Unidos, a pesar de las difíciles condiciones económicas y financieras impuestas a la Isla por esa, la primera potencia mundial, empeñada en asfixiar al pueblo cubano.

Alcanza Las Tunas tasa de mortalidad infantil más baja de los últimos siete años

 

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Últimas noticias

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Alfredo Aguilera y Leannet Bosch dominan el Zonal Oriental de Ajedrez en Las Tunas

El Maestro FIDE tunero Alfredo Aguilera se consolidó como líder absoluto del Zonal Oriental de ajedrez, al acumular 5.5 unidades tras seis rondas disputadas en la sede tunera. Aguilera firmó una doble victoria en la jornada más reciente frente al holguinero Manuel Darío Ochoa y al guantanamero Erick Ravelo, resultados que lo mantienen en solitario en la cima de la clasificación.

El ajedrez oriental vibra con duelos intensos en Las Tunas 

Tras los duelos de la segunda fecha del Zonal Oriental de Ajedrez, los nombres de Alfredo Aguilera (LTU), Leannet Bosch (SCU) y Dairenis Guerrero (HOL) resaltan en la cima de los apartados Absoluto y Femenino del certamen que se disputa en la capital tunera. 

Más leido

Otras Noticias

Reconocen labor de directivos del sector sanitario en Las Tunas

Reconocen labor de directivos del sector sanitario en Las Tunas

Las Tunas.- Con la presencia de la máxima autoridad del gobierno en la provincia, Yelenis Tornet Menéndez, se reconoció el quehacer de la doctora Yumara Acosta García, como directora en función de la Dirección General de Salud de Las Tunas. Durante tres meses esta...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *