Inicia en Las Tunas feria Con Arte para Papá

11 de Jun de 2019
Portada » Noticias » Inicia en Las Tunas feria Con Arte para Papá

Las Tunas.- Desde este 10 de junio y hasta el próximo día 15 Las Tunas acoge la feria de artesanía Con Arte para Papá, promovida por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) para homenajear el Día de las Padres.

La comercialización se desarrolla en la Plaza Cultural, justo al centro de la ciudad, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, coincidiendo en la fecha de su inauguración, con el Día Internacional del Artesano.

Textiles, cerámicas, bisuterías y especialmente trabajos en piel, entre otros productos, se ofertan en los stands de venta durante los días de feria, todos con factura de artistas locales.

Yamel Meneses Reyes, especialista de Comunicación del FCBC en el territorio, comentó que se espera tenga la misma aceptación que Arte para mamá, efectuada en las vísperas del Día de las Madres, y que ahora incluyen además, productos especializados para el género masculino.


También la Empresa de Correos de Cuba en la provincia se suma a la Feria con un espacio en la Plaza Cultural para la venta de postales por el Día de los Padres.

El FCBC tiene como primera misión la producción y comercialización nacional e internacional de las artes plásticas y aplicadas, así como servicios asociados a las artes visuales y representa a los creadores en el camino de insertar sus obras en la vida cotidiana y generar fuentes de ingreso para el desarrollo de la cultura.

/nre/

 Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

Victoria tunera en Bayamo

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes con marcador de 4×3 y extendieron a siete su racha de victorias en la Serie Nacional 64.

Plenaria tabacalera evalúa preparativos para próxima campaña

La provincia de Las Tunas tiene potencialidades para incrementar la siembra de tabaco, un renglón de gran importancia económica y que contribuye a la producción de alimentos pues luego de la cosecha se aprovechan esos suelos para plantar granos, viandas y hortalizas.

Un sonido juvenil desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Las Tunas

Bajo el sol de la tarde, las ondas de Radio Victoria se llenaron de juventud y alegría este lunes. El programa Sonido desarrolló una emisión especial desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC), un espacio para la celebración del aniversario 24 de esa institución formadora y el 72 de la emisora provincial.

Más leido

Otras Noticias

La brújula que nos guía

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *