Inicia en Las Tunas XII Jornada de intervenciones urbanas La Pupila Archivada

23 de May de 2019
   116

Las Tunas.- La XII edición de La Pupila Archivada llega a la provincia de Las Tunas, auspiciada por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), con la impetuosidad del talento joven y la complicidad del arte que se hace en las calles, y toca al público fuera de los escenarios tradicionales.

Del 23 al 26 de mayo las arterias principales de la ciudad serán sitio para el performance, el body art y las intervenciones urbanas, en esta ocasión con la particularidad de llegar por primera vez hasta el populoso reparto de Buenavista.

Invitados de Granma, Santiago de Cuba, Camagüey, La Habana y Mayabeque prestigian la cita que cuenta, además, con la participación de los locales Teatro Tuyo, Guiñol Los Zahoríes, el Proyecto Ósmosis y la actriz Liusmila Díaz, entre otros.

La inauguración ocurrirá este día 23 en el Centro Cultural Huellas, con la apertura de la exposición colectiva Transgresiones en la Galería La Jungla de esa institución y el acto de crecimiento de los nuevos miembros de la filial en el territorio.

Los momentos para la música están garantizados con los performáticos Ramuf On y el trovador santaclareño Roly Berrío, también los trovadores de casa Iraida Williams, Daniel Velázquez y los dúos Canto Arena y Excelsis intervendrán en la jornada.

Acercamiento a la historia y vigencia del Body Art como medio efectivo de la expresión plástica y su vínculo con las artes, es el nombre de la conferencia que junto a la peña El Cuarto del Frente son los espacios teóricos que prevé el evento.

Un concierto del grupo Ramuf On en el Patio de la Casa del Joven Creador el 26 de mayo será la clausura de una cita que concibe jornadas de convergencias entre las distintas manifestaciones del arte.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

Más leido

Otras Noticias

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *