Inicia en Las Tunas XII Jornada de intervenciones urbanas La Pupila Archivada

23 de May de 2019
Portada » Noticias » Inicia en Las Tunas XII Jornada de intervenciones urbanas La Pupila Archivada

Las Tunas.- La XII edición de La Pupila Archivada llega a la provincia de Las Tunas, auspiciada por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), con la impetuosidad del talento joven y la complicidad del arte que se hace en las calles, y toca al público fuera de los escenarios tradicionales.

Del 23 al 26 de mayo las arterias principales de la ciudad serán sitio para el performance, el body art y las intervenciones urbanas, en esta ocasión con la particularidad de llegar por primera vez hasta el populoso reparto de Buenavista.

Invitados de Granma, Santiago de Cuba, Camagüey, La Habana y Mayabeque prestigian la cita que cuenta, además, con la participación de los locales Teatro Tuyo, Guiñol Los Zahoríes, el Proyecto Ósmosis y la actriz Liusmila Díaz, entre otros.

La inauguración ocurrirá este día 23 en el Centro Cultural Huellas, con la apertura de la exposición colectiva Transgresiones en la Galería La Jungla de esa institución y el acto de crecimiento de los nuevos miembros de la filial en el territorio.

Los momentos para la música están garantizados con los performáticos Ramuf On y el trovador santaclareño Roly Berrío, también los trovadores de casa Iraida Williams, Daniel Velázquez y los dúos Canto Arena y Excelsis intervendrán en la jornada.

Acercamiento a la historia y vigencia del Body Art como medio efectivo de la expresión plástica y su vínculo con las artes, es el nombre de la conferencia que junto a la peña El Cuarto del Frente son los espacios teóricos que prevé el evento.

Un concierto del grupo Ramuf On en el Patio de la Casa del Joven Creador el 26 de mayo será la clausura de una cita que concibe jornadas de convergencias entre las distintas manifestaciones del arte.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Entregan condecoraciones a radialistas destacados

Como dignos herederos de una tradición que desde el pasado siglo conquista corazones con la magia del sonido, la palabra y los efectos, este jueves fueron reconocidos en el memorial Vicente García tres profesionales con un quehacer destacado dentro del universo radiofónico: Jorge Carbonell López, Maura Peña Machado y William Vázquez Sosa.

Higiene ambiental, problema de todos

Desde hace algún tiempo, las autoridades políticas y administrativas de la provincia de Las Tunas se empeñan en hacer de las ciudades y poblados entornos más bonitos y para eso se realizan frecuentemente actividades de higienización, que incluyen chapea y recogida de desechos sólidos.

Más leido

Otras Noticias

La brújula que nos guía

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *