Culminó zafra azucarera el Central Colombia

Portada » Culminó zafra azucarera el Central Colombia

Colombia.- La zafra azucarera en el central Colombia culminó oficialmente tras 143 días de contienda y, con un resultado de 11 mil 930 toneladas de azúcar física entregadas al plan nacional.

Su inicio, el 26 de diciembre, estuvo marcado por una anticipación positiva y un exitoso periodo previo de reparaciones. Sin embargo, múltiples afectaciones en el tiro de caña fundamentalmente, dieron al traste con el irremediable incumplimiento del plan de azúcar establecido.

“En resumen, se explotaron al máximo 26 días de molienda en tiempo real, de ahí que el por ciento de aprovechamiento de la fábrica fue bajo. El factor fundamental en esta situación fue la ineficiencia en el tiro permanente de caña, afectado por las lluvias y por cuestiones en el balance de corte, alza y tiro”, informó Israel Suárez Andino, director de la UEB Central Colombia.

La fluctuación del personal de zafra, según indicó el directivo, fue otra insuficiencia que sufrió el ingenio al no cumplirse los planes y disminuir -por consiguiente- el salario medio.

Las 11 mil 930 toneladas de azúcar entregadas esta zafra por el central Colombia, representan el 65 por ciento del plan de más de 18 mil toneladas previstas. Aun así, ha sido la zafra más productiva desde el reinicio de las actividades en el central sureño.

Hubo pocas roturas y escasas interrupciones operativas lo que permitió un tiempo perdido aceptable dentro de las normas. En estos momentos el central Colombia ya desarrolla las acciones de limpieza y conservación de las maquinarias.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *