Literatura infantil, presente en la Feria del Libro

6 de Abr de 2019
   22
Portada » Noticias » Cultura » Literatura infantil, presente en la Feria del Libro

Las Tunas.- La literatura para niños y jóvenes que se produce en Cuba, sus retos y perspectivas en la actualidad, es uno de los temas que se aborda en la edición 28 de la Feria del Libro en Las Tunas 2019.

Espacios teóricos, presentaciones de textos y por supuesto, la solicitada venta de libros, llegan a los más pequeños desde el habitual Tesoro de papel, esta vez con dos encuentros diarios, y la librería gigante en la Ateneo Fulgencio Oroz.

Entre ellos, el reconocido escritor del municipio de Guáimaro, Diusmel Machado, trae al certamen de las letras el título Apuntes escolares, una excelente propuesta del camagüeyano, que desde la décima invita a las niñas y los niños a cuidar sus materiales escolares.

Es un tema tratado con gran ingenio y que por su sencillez y claridad, cumple el objetivo de llevar a los infantes este mensaje pertinente y de la cotidianidad.

Este 6 de abril, Apuntes escolares, publicado por Ediciones Mecenas, de Cienfuegos, será presentado por su propio autor en el panel Perspectivas actuales de la literatura infantil cubana, a las 9:00 de la mañana en la biblioteca provincial José Martí.

El capítulo de la Feria del Libro en Las Tunas cerrará sus puertas el 7 de abril, día en que se conocerá el galardonado del Concurso Principito 2019.

/mdn/

Últimas noticias

Arte: espacio vital

En la era digital y de avalancha informativa, el arte no solo mantiene su relevancia, sino que se erige como un pilar fundamental para la salud de nuestra sociedad. Lejos de ser un lujo o un mero elemento decorativo, el arte contemporáneo cumple funciones vitales y actúa como un termómetro de nuestro tiempo.

Los Leñadores doblegan a las Avispas

Los Leñadores de Las Tunas se llevaron el primer duelo ante las Avispas 13×7, con una ofensiva productiva y par de racimos de cinco en la primera y la tercera entrada, en el estadio Guillermón Moncada.

Más leido

Otras Noticias

Arte: espacio vital

Arte: espacio vital

En la era digital y de avalancha informativa, el arte no solo mantiene su relevancia, sino que se erige como un pilar fundamental para la salud de nuestra sociedad. Lejos de ser un lujo o un mero elemento decorativo, el arte contemporáneo cumple funciones vitales y actúa como un termómetro de nuestro tiempo.

Sucederá en Las Tunas Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul

Sucederá en Las Tunas Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul

El Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul, único de su tipo en Iberoamérica, se celebrará en Las Tunas del 20 al 23 de octubre con una amplia jornada que incluye exposiciones, debates, talleres infantiles y la clausura con un concierto de la Orquesta de Cámara del territorio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *