Patria, guía del periodismo cubano

14 de Mar de 2019
   46

Para José Martí, el periodista debe ser siempre consecuente con sus principios y defenderlos sin olvidar nunca que «Criticar no es morder (…), es señalar con noble intento el lunar negro, y desvanecer con mano piadosa la sombra que oscurece la obra bella».

«La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo», palabras martianas que nos comprometen con la necesidad individual de sentir que lo que hacemos es verdaderamente útil y contribuye a resolver los problemas cotidianos.

En ello, el periódico Patria, fundado por Martí en la ciudad estadounidense de Nueva York, sigue siendo un referente para los profesionales de estos tiempos, pues convoca a un periodismo ciudadano, verás, crítico, comprometido y austero.

El pueblo examina y valora el trabajo diario, exige un periodismo cada vez más cercano a la cotidianidad y que refleje, incluso cuando no pueda solucionar, dificultades, anhelos y también satisfacciones.

Este es un reto que asumen hoy los profesionales con entrega, compromiso y humildad desde los diarios, canales de televisión, emisoras y plataformas digitales.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Los Leñadores caen por tercera vez ante Industriales

Los Leones de Industriales volvieron a rugir con fuerza en el estadio Latinoamericano. Este sábado, el conjunto capitalino se impuso por nocaut de 11×1 en ocho entradas frente a los Leñadores de Las Tunas, resultado que les permitió adueñarse del enfrentamiento particular en la Serie Nacional.

Más leido

Otras Noticias

Crónica de un Revolucionario Errante: Los Viajes Secretos del Che por África

Crónica de un Revolucionario Errante: Los Viajes Secretos del Che por África

En los anales de la historia revolucionaria del siglo XX, la figura del comandante Ernesto «Che» Guevara se alza como un ícono de la lucha armada. Sin embargo, una faceta menos divulgada de su vida, pero crucial para entender sus últimos años, se desarrolló lejos de América Latina, en el suelo incandescente y lleno de promesas del África postcolonial.

La Historia me absolverá un alegato para la historia

La Historia me absolverá un alegato para la historia

Era 16  de octubre de 1953, y en Santiago de Cuba no se respiraba justicia, sino tensión. En la Sala del Pleno de la Audiencia de Oriente, se celebraba el juicio contra los jóvenes que habían asaltado el cuartel Moncada el 26 de julio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *