Díaz-Canel es del pueblo

15 de Feb de 2019
   75

Las Tunas.- Cuentan que en Puerto Padre la noticia corrió como la pólvora: el presidente Díaz-Canel está aquí. Y muchos corrieron a esperarlo frente al hospital pediátrico Raymundo Castro para saludarlo. Y lo saludaron.

Angélica Paredes, periodista de Radio Rebelde, describe el momento: Lo abrazan, lo besan, le toman fotos y le regalan palabras de aliento. Un hombre le pone la mano en el hombro y le dice como si fuera un viejo amigo: «Estás trabajando muy bien….» Díaz-Canel es del pueblo, nació de él, y tiene una respuesta, con paciencia y humildad, para cada queja o preocupación. Díaz-Canel está en #LasTunas y sientes que los tuneros reconocen la gestión colectiva del gobierno en el país #SomosCuba. 

Y a mí me vienen a la mente Fidel y Raúl Castro, de quienes Diaz-Canel es continuidad. Y es el mismo estilo, porque la continuidad no acaba, y por el contrario germina, y en este caso hacia el infinito.

Díaz-Canel es del pueblo porque es pueblo. Desde su natal Villa Clara, cuando a pesar de sus responsabilidades se «escapaba» a jugar softbol con la gente de la prensa y andaba por las calles como uno más. Desde Holguín, cuando recorría los barrios más apartados en su condición de primer secretario del Partido Comunista de Cuba; desde su posición de ministro de Educación Superior, cuando pasaba largas horas charlando con los muchachos.

Entonces cómo no hacerlo ahora que tiene la responsabilidad de empujar a una nación que lo sigue como ha seguido siempre a Fidel y a Raúl, porque para eso es continuidad, que no es solo una palabra, es un concepto de su propio pueblo.

Díaz-Canel es del pueblo

Díaz-Canel es del pueblo

Díaz-Canel es del pueblo

Díaz-Canel visita hospital pediátrico Raymundo Castro, de Puerto Padre

Díaz-Canel es del pueblo

Díaz-Canel es del pueblo

Díaz-Canel es del pueblo

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Analizan en Las Tunas acciones higiénico-epidemiológicas actuales

Transformar el impacto de las enfermedades arbovirales en la salud de la población llamó la gobernadora de Las Tunas, Yelenis Tornet Menéndez, durante un encuentro con representantes de entidades, organismos y del sector sanitario para evaluar las acciones higiénico-epidemiológicas en la provincia.

Año 2026, período para crecer en las producciones agropecuarias

Del año 2026, los residentes en la provincia de Las Tunas esperan un incremento en las producciones agropecuarias que se refleje en la variedad y calidad de los alimentos que se comercializan en el territorio y que constituyen la base de la nutrición de las personas.

Alfredo R. Aguilera mantiene el liderazgo en el Zonal Oriental de Ajedrez

El tunero FM Alfredo R. Aguilera continúa firme en la cima del Zonal Oriental de Ajedrez, al llegar este martes a siete puntos tras sumar 1.5 unidades en la doble jornada. Aguilera pactó tablas frente al santiaguero Cristian Tenst y luego se impuso a su coterráneo Ibraín Fernández, resultados que lo consolidan como líder absoluto del certamen.

Más leido

Otras Noticias

Por respeto a la vida

Por respeto a la vida

El Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares se celebra cada 26 de septiembre desde el año 2014, en busca de concientizar a los organismos internacionales, gobiernos y asociaciones no gubernamentales sobre la amenaza que representa la proliferación de estos dispositivos.

Palabras

Palabras

La palabra de cierta forma es un organismo vivo. Nace, crece, se reproduce y muere. Algunas parecen inmortales y van por ahí, de boca en boca, sin que nosotros, los portadores, sepamos de su antiquísima existencia. Sobrevivieron a batallas, egos, metamorfosis y, sobre todo, al indetenible látigo del tiempo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *