Radio Victoria en Vivo

InicioOpiniónDíaz-Canel es del pueblo

Díaz-Canel es del pueblo

Las Tunas.- Cuentan que en Puerto Padre la noticia corrió como la pólvora: el presidente Díaz-Canel está aquí. Y muchos corrieron a esperarlo frente al hospital pediátrico Raymundo Castro para saludarlo. Y lo saludaron.

Angélica Paredes, periodista de Radio Rebelde, describe el momento: Lo abrazan, lo besan, le toman fotos y le regalan palabras de aliento. Un hombre le pone la mano en el hombro y le dice como si fuera un viejo amigo: «Estás trabajando muy bien….» Díaz-Canel es del pueblo, nació de él, y tiene una respuesta, con paciencia y humildad, para cada queja o preocupación. Díaz-Canel está en #LasTunas y sientes que los tuneros reconocen la gestión colectiva del gobierno en el país #SomosCuba. 

Y a mí me vienen a la mente Fidel y Raúl Castro, de quienes Diaz-Canel es continuidad. Y es el mismo estilo, porque la continuidad no acaba, y por el contrario germina, y en este caso hacia el infinito.

Díaz-Canel es del pueblo porque es pueblo. Desde su natal Villa Clara, cuando a pesar de sus responsabilidades se «escapaba» a jugar softbol con la gente de la prensa y andaba por las calles como uno más. Desde Holguín, cuando recorría los barrios más apartados en su condición de primer secretario del Partido Comunista de Cuba; desde su posición de ministro de Educación Superior, cuando pasaba largas horas charlando con los muchachos.

Entonces cómo no hacerlo ahora que tiene la responsabilidad de empujar a una nación que lo sigue como ha seguido siempre a Fidel y a Raúl, porque para eso es continuidad, que no es solo una palabra, es un concepto de su propio pueblo.

Díaz-Canel es del pueblo

Díaz-Canel visita hospital pediátrico Raymundo Castro, de Puerto Padre

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí