Anarelis Guerra: nada es tan difícil cuando amas lo que haces

25 de Ene de 2019
   51

Las Tunas.- Anarelis Guerra Góngora conoce bien cada espacio de la Empresa de Productos Lácteos de la provincia de Las Tunas. Hoy recuerda sus inicios, hace casi 30 años cuando se dedicaba a la limpieza de ese centro laboral.

«Inicié el 22 de marzo de 1990 cuando se inauguró la entidad. Soy testigo de cuánto ha evolucionado la empresa. Lo primero que hice fue trabajar en el área de servicio interno, era auxiliar de limpieza en el comedor».

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Escuche declaraciones de Anarelis Guerra Góngora

Descargar audio[/penci_blockquote]

Poco a poco, su dedicación y entrega la llevaron a ascender en las labores, confiesa Anarelis, «luego me ubicaron en el puesto de recaudadora, vendía los almuerzos y las meriendas. Posteriormente al quedar embarazada me trasladaron a un área donde se hacía jabón. Esa fue una época muy bonita pues mis compañeros de labor me consideraban mucho.

«Después estuve ocho años en transporte aquí mismo, y por último me incorporé como empacadora en el área de quesos, local donde estoy hoy y me esfuerzo por hacer un trabajo con mucha calidad».

Cuenta Anarelis que han sido muchos los sacrificios, como toda madre tuvo que atender a sus pequeños mientras trabajaba, «pero nada es tan difícil cuando amas lo que haces».

Hoy es dirigente sindical en la Empresa de Productos Lácteos. Con su carisma y empeño diario se ha ganado el respeto y el cariño de sus compañeros.

«Como dirigente empecé en el 2012 me eligieron como Secretaria del Buró de la entidad. Me agrada representar a los trabajadores de la institución alimentaria, y yo sé que ellos me apoyan y me respetan. Soy delegada al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, un espacio en el cual expondré sus preocupaciones».

Para Anarelis no existe otro centro de trabajo, «aquí estaré hasta que me llegue el retiro», expresa con total satisfacción mientras comparte los festejos hoy del Día del trabajador de la industria alimentaria y la pesca, una fecha que en Cuba  se dedica a reconocer a quienes como esta tunera, se entregan cada día a su labor.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Temas: Las Tunas

Últimas noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Zaydamis de vuelta a su regazo

Este domingo, entre abrazos de familias vecinos autoridades y representantes de la dirección de Deportes en Puerto Padre Zaydamis Márquez Cordoví fue recibida frente a su casa, en la ciudad villazulina, tras participar en la edición 25 de los Juegos Sordolímpicos de Verano, Tokio, 2025.

Más leido

Otras Noticias

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *