Anarelis Guerra: nada es tan difícil cuando amas lo que haces

25 de Ene de 2019
   59

Las Tunas.- Anarelis Guerra Góngora conoce bien cada espacio de la Empresa de Productos Lácteos de la provincia de Las Tunas. Hoy recuerda sus inicios, hace casi 30 años cuando se dedicaba a la limpieza de ese centro laboral.

«Inicié el 22 de marzo de 1990 cuando se inauguró la entidad. Soy testigo de cuánto ha evolucionado la empresa. Lo primero que hice fue trabajar en el área de servicio interno, era auxiliar de limpieza en el comedor».

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Escuche declaraciones de Anarelis Guerra Góngora

Descargar audio[/penci_blockquote]

Poco a poco, su dedicación y entrega la llevaron a ascender en las labores, confiesa Anarelis, «luego me ubicaron en el puesto de recaudadora, vendía los almuerzos y las meriendas. Posteriormente al quedar embarazada me trasladaron a un área donde se hacía jabón. Esa fue una época muy bonita pues mis compañeros de labor me consideraban mucho.

«Después estuve ocho años en transporte aquí mismo, y por último me incorporé como empacadora en el área de quesos, local donde estoy hoy y me esfuerzo por hacer un trabajo con mucha calidad».

Cuenta Anarelis que han sido muchos los sacrificios, como toda madre tuvo que atender a sus pequeños mientras trabajaba, «pero nada es tan difícil cuando amas lo que haces».

Hoy es dirigente sindical en la Empresa de Productos Lácteos. Con su carisma y empeño diario se ha ganado el respeto y el cariño de sus compañeros.

«Como dirigente empecé en el 2012 me eligieron como Secretaria del Buró de la entidad. Me agrada representar a los trabajadores de la institución alimentaria, y yo sé que ellos me apoyan y me respetan. Soy delegada al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, un espacio en el cual expondré sus preocupaciones».

Para Anarelis no existe otro centro de trabajo, «aquí estaré hasta que me llegue el retiro», expresa con total satisfacción mientras comparte los festejos hoy del Día del trabajador de la industria alimentaria y la pesca, una fecha que en Cuba  se dedica a reconocer a quienes como esta tunera, se entregan cada día a su labor.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Temas: Las Tunas

Últimas noticias

Yordanis Alarcón entra en la historia del béisbol cubano con dos mil hits

El béisbol cubano y, en particular, el tunero, celebran una hazaña que quedará grabada en los anales deportivos: Yordanis Alarcón alcanzó la mítica cifra de dos mil indiscutibles en Series Nacionales, un club exclusivo donde hasta ahora solo había ingresado otro tunero, el legendario Danel Castro.

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

La buena disponibilidad de agua en las presas es ahora mismo la mayor garantía que tienen los agricultores de la provincia de Las Tunas para enfrentar el período seco del año y cumplir los compromisos de la campaña de siembra de frío.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Alfredo Aguilera y Leannet Bosch dominan el Zonal Oriental de Ajedrez en Las Tunas

El Maestro FIDE tunero Alfredo Aguilera se consolidó como líder absoluto del Zonal Oriental de ajedrez, al acumular 5.5 unidades tras seis rondas disputadas en la sede tunera. Aguilera firmó una doble victoria en la jornada más reciente frente al holguinero Manuel Darío Ochoa y al guantanamero Erick Ravelo, resultados que lo mantienen en solitario en la cima de la clasificación.

Más leido

Otras Noticias

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *