Las Tunas inmersa en Campaña de frío para aumentar las producciones alimentarias

16 de Ene de 2019
   44

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas está inmersa actualmente en la Campaña de frío, etapa apropiada para ampliar los rendimientos de las producciones alimentarias por el clima existente en esta etapa del año.

Según declaraciones del subdelegado de la agricultura en esta provincia, Luis Oro Torres, hasta el mes de diciembre se habían cumplido con las metas en un 101 por ciento, aunque aún existían deficiencias en algunos renglones.

Las carencias de productos químicos en Cuba y la complejidad de las siembras, provocaron que en estos meses las hortalizas quedaran por debajo de lo pactado en un 8 por ciento y las mayores afectaciones estuvieron en el tomate, el pimiento, el ajo y la cebolla.

A pesar de que las viandas cumplieron el plan conveniado, la siembra de plátanos solo alcanzó el 78 por ciento de lo acordado con seis mil 200 hectáreas sembradas, teniendo en cuenta que esa no es la mejor época del año para este alimento.

De forma positiva resalta la siembra de granos con 510 hectáreas para un 110 por ciento de cumplimiento y las frutas lograron un 101 por ciento.

La campaña de frio se extiende hasta febrero en Cuba, por lo que a finales de este mes ya se comienza a montar la de primavera.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Temas:

Últimas noticias

Abogan en Las Tunas por cuidados adecuados a los niños prematuros

Las Tunas.- Con una jornada de concientización profesionales de la Enfermería, del servicio de Neonatología en el Hospital Provincial Doctor Ernesto Guevara, dedicaron el Día Internacional de la Prematuridad a visibilizar y promover el acceso a cuidados adecuados y...

Equipo de Softbol de Las Tunas librará la batalla decisiva por el ascenso

El equipo de softbol de la provincia de Las Tunas enfrentará la crucial etapa de repechaje con un objetivo claro: ascender a la primera categoría en Cuba. La oportunidad pasa por vencer en una serie de tres partidos al representativo de La Habana, un rival de peso que se interpone en su camino de regreso a la élite.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *