Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLas Tunas inmersa en Campaña de frío para aumentar las producciones alimentarias

Las Tunas inmersa en Campaña de frío para aumentar las producciones alimentarias

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas está inmersa actualmente en la Campaña de frío, etapa apropiada para ampliar los rendimientos de las producciones alimentarias por el clima existente en esta etapa del año.

Según declaraciones del subdelegado de la agricultura en esta provincia, Luis Oro Torres, hasta el mes de diciembre se habían cumplido con las metas en un 101 por ciento, aunque aún existían deficiencias en algunos renglones.

Las carencias de productos químicos en Cuba y la complejidad de las siembras, provocaron que en estos meses las hortalizas quedaran por debajo de lo pactado en un 8 por ciento y las mayores afectaciones estuvieron en el tomate, el pimiento, el ajo y la cebolla.

A pesar de que las viandas cumplieron el plan conveniado, la siembra de plátanos solo alcanzó el 78 por ciento de lo acordado con seis mil 200 hectáreas sembradas, teniendo en cuenta que esa no es la mejor época del año para este alimento.

De forma positiva resalta la siembra de granos con 510 hectáreas para un 110 por ciento de cumplimiento y las frutas lograron un 101 por ciento.

La campaña de frio se extiende hasta febrero en Cuba, por lo que a finales de este mes ya se comienza a montar la de primavera.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí