Venezuela emitirá decreto en rechazo a declaración del Grupo de Lima

8 de Ene de 2019
   23
Portada » Noticias » El mundo » Venezuela emitirá decreto en rechazo a declaración del Grupo de Lima

Caracas.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela emitirá hoy en sesión ordinaria un decreto en rechazo a la declaración emitida por el autodenominado Grupo de Lima, donde instan a desconocer la juramentación presidencial de Nicolás Maduro.

En declaraciones a la prensa el jefe de Estado aseguró que el ente plenipotenciario «tomará decisiones muy contundentes sobre el tema del Cartel de Lima y las manifestaciones realizadas por los gobiernos que integran la coalición sobre la soberanía del mar territorial venezolano».

En ese sentido, Maduro calificó de «indignante» la declaración donde 13 de los 14 países que integran la alianza derechista decidieron no reconocer el nuevo mandato del jefe de Estado, y lo instaron de forma injerencista a declinar ante la Asamblea Nacional, parlamente en desacato, para establecer un Gobierno transitorio.

«Todos los puntos de la declaración de Lima son indignantes. ¿Cómo pueden pretender gobiernos extranjeros darle órdenes a Venezuela?», se preguntó el mandatario, al tiempo que aseguró que Venezuela no recibe mandatos de autoridades extranjeras.

Ante las acciones intervencionistas el presidente, quien será juramentado por el Tribunal Supremo de Justicia para el periodo constitucional 2019-2025, instó al pueblo venezolano a defender los destinos de la patria, como lo hicieron en las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo de 2018. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Renovado el Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas

0En el marco del aniversario 60 de fundado el periódico Juventud Rebelde y el advenimiento del centenario de Fidel Castro quedó renovado el club juvenil de la prensa en Las Tunas, con el objetivo de aunar voluntades desde las nuevas generaciones.

Inicia Derivados en Amancio sus producciones

Luego de más de un año de paralizada, la Unidad Empresarial de Base Derivados perteneciente a la empresa agroindustrial azucarera del municipio de Amancio, retomó sus producciones.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *