Venezuela emitirá decreto en rechazo a declaración del Grupo de Lima
Maduro señaló que el ente plenipotenciario «tomará decisiones muy contundentes sobre el tema del Cartel de Lima».
  • Portada
  • El mundo
  • Venezuela emitirá decreto en rechazo a declaración del Grupo de Lima
El mundo

Venezuela emitirá decreto en rechazo a declaración del Grupo de Lima

Caracas.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela emitirá hoy en sesión ordinaria un decreto en rechazo a la declaración emitida por el autodenominado Grupo de Lima, donde instan a desconocer la juramentación presidencial de Nicolás Maduro.

En declaraciones a la prensa el jefe de Estado aseguró que el ente plenipotenciario «tomará decisiones muy contundentes sobre el tema del Cartel de Lima y las manifestaciones realizadas por los gobiernos que integran la coalición sobre la soberanía del mar territorial venezolano».

En ese sentido, Maduro calificó de «indignante» la declaración donde 13 de los 14 países que integran la alianza derechista decidieron no reconocer el nuevo mandato del jefe de Estado, y lo instaron de forma injerencista a declinar ante la Asamblea Nacional, parlamente en desacato, para establecer un Gobierno transitorio.

«Todos los puntos de la declaración de Lima son indignantes. ¿Cómo pueden pretender gobiernos extranjeros darle órdenes a Venezuela?», se preguntó el mandatario, al tiempo que aseguró que Venezuela no recibe mandatos de autoridades extranjeras.

Ante las acciones intervencionistas el presidente, quien será juramentado por el Tribunal Supremo de Justicia para el periodo constitucional 2019-2025, instó al pueblo venezolano a defender los destinos de la patria, como lo hicieron en las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo de 2018. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Canciller Arreaza: Venezuela es capaz de vencer cualquier amenaza militar

Redacción Tiempo21

Manuel Zelaya: Así como no han podido con Cuba, tampoco podrán con Venezuela

Adonis Subit Lamí

¿Cómo derrotó Venezuela el golpe de Estado de la derecha?

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× ocho = 56