Servicios básicos y enfrentamiento al delito en la agenda de trabajo de parlamentarios

17 de Dic de 2018
Portada » Noticias » Servicios básicos y enfrentamiento al delito en la agenda de trabajo de parlamentarios

La Habana.- La situación de los servicios básicos a la población y el enfrentamiento al delito, entre otros temas, centrará los debates de los parlamentarios este lunes en la segunda jornada dedicada al trabajo en las 10 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El programa de actividades del ente legislativo cubano dedicará una de sus sesiones al análisis de la marcha del programa de construcción y rehabilitación de viviendas, la producción local de materiales y la implementación de la política de la vivienda, recientemente aprobada en el Consejo de Ministros.

La Comisión de Atención a los Servicios presentará los resultados de varias fiscalizaciones realizadas por los diputados relacionadas con el perfeccionamiento de la informatización de la sociedad, el cumplimiento de la canasta básica familiar y la protección al consumidor.

Otros asuntos que serán abordados en la jornada serán el perfeccionamiento del Programa del médico y la enfermera de la familia, la situación epidemiológica del país y los servicios comunales y necrológicos, así como también la ubicación laboral y continuidad de estudios y el funcionamiento de las escuelas de formación integral.

Varias comisiones dedicarán un espacio en su programa de trabajo al análisis de los planes de medidas para el enfrentamiento al delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales en sectores como la construcción, la industria, la Aduana, la salud y el comercio y las finanzas.

En esta jornada, la última del trabajo en comisiones, se analizará también el comportamiento de la zafra azucarera y la programación infanto-juvenil en la radio y la televisión.

Luego de los análisis en los grupos parlamentarios, los diputados comenzarán a sesionar en plenario para recibir información sobre programas prioritarios en el país y el proceso de reforma constitucional. (José Armando Fernández Salazar, ACN)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Victoria tunera en Bayamo

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes con marcador de 4×3 y extendieron a siete su racha de victorias en la Serie Nacional 64.

Plenaria tabacalera evalúa preparativos para próxima campaña

La provincia de Las Tunas tiene potencialidades para incrementar la siembra de tabaco, un renglón de gran importancia económica y que contribuye a la producción de alimentos pues luego de la cosecha se aprovechan esos suelos para plantar granos, viandas y hortalizas.

Un sonido juvenil desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Las Tunas

Bajo el sol de la tarde, las ondas de Radio Victoria se llenaron de juventud y alegría este lunes. El programa Sonido desarrolló una emisión especial desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC), un espacio para la celebración del aniversario 24 de esa institución formadora y el 72 de la emisora provincial.

En Las Tunas declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes

propósito de la celebración el 16 de septiembre del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono Cándido Alberto Medina Segura, jefe del Departamento de Política Ambiental en la Delegación Territorial del Citma resaltó que en la provincia toma auge el movimiento para la declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes.

Más leido

Otras Noticias

Avanza recuperación de Sistema Eléctrico en Cuba

Avanza recuperación de Sistema Eléctrico en Cuba

El director general de Electricidad de la Unión Eléctrica de Cuba, Lázaro Guerra, aseguró hoy que la recuperación del SEN avanza y se realizan operaciones para llevar corriente al centro de la nación caribeña.

Actualizan situación del Sistema Eléctrico Nacional

Actualizan situación del Sistema Eléctrico Nacional

Sobre la desconexión parcial del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) ocurrida este domingo, que afectó desde Las Tunas hasta Guantánamo, informó en conferencia de prensa Lázaro Guerra Hernández, director general de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *