Servicios básicos y enfrentamiento al delito en la agenda de trabajo de parlamentarios
El Parlamento cubano continúa hoy el debate en comisiones. (FOTO /Archivo).
  • Portada
  • Cuba
  • Servicios básicos y enfrentamiento al delito en la agenda de trabajo de parlamentarios
Cuba

Servicios básicos y enfrentamiento al delito en la agenda de trabajo de parlamentarios

La Habana.- La situación de los servicios básicos a la población y el enfrentamiento al delito, entre otros temas, centrará los debates de los parlamentarios este lunes en la segunda jornada dedicada al trabajo en las 10 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El programa de actividades del ente legislativo cubano dedicará una de sus sesiones al análisis de la marcha del programa de construcción y rehabilitación de viviendas, la producción local de materiales y la implementación de la política de la vivienda, recientemente aprobada en el Consejo de Ministros.

La Comisión de Atención a los Servicios presentará los resultados de varias fiscalizaciones realizadas por los diputados relacionadas con el perfeccionamiento de la informatización de la sociedad, el cumplimiento de la canasta básica familiar y la protección al consumidor.

Otros asuntos que serán abordados en la jornada serán el perfeccionamiento del Programa del médico y la enfermera de la familia, la situación epidemiológica del país y los servicios comunales y necrológicos, así como también la ubicación laboral y continuidad de estudios y el funcionamiento de las escuelas de formación integral.

Varias comisiones dedicarán un espacio en su programa de trabajo al análisis de los planes de medidas para el enfrentamiento al delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales en sectores como la construcción, la industria, la Aduana, la salud y el comercio y las finanzas.

En esta jornada, la última del trabajo en comisiones, se analizará también el comportamiento de la zafra azucarera y la programación infanto-juvenil en la radio y la televisión.

Luego de los análisis en los grupos parlamentarios, los diputados comenzarán a sesionar en plenario para recibir información sobre programas prioritarios en el país y el proceso de reforma constitucional. (José Armando Fernández Salazar, ACN)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba celebra por primera vez Día mundial de la Inocuidad de los alimentos

Ministerio del Interior: elogio al deber patrio

Naily Barrientos Matos

Ministerio del Interior: 58 años con idéntica convicción de victoria

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


tres + = 7