Desde Brasil, Más médicos de Las Tunas llegan a casa

8 de Dic de 2018
   82

Las Tunas.- El Héroe Nacional de Cuba José Martí escribió que el amor podía curar tanto como la medicina, creía que solo así se lograba ser un verdadero sanador.

Por estos días regresan a la Patria hijos del llamado Apóstol de la independencia de Cuba en batas blancas que curaron el cuerpo y tocaron el alma de miles de brasileños. Galenos que vuelven con sonrisas por pisar de nuevo la tierra del más universal de los cubanos y por hacerlo satisfechos del deber cumplido.

Con ese sentimiento arribó a esta ciudad la tarde de este sábado otro grupo de ocho colaboradores de la Salud que prestaban servicios en Brasil como parte del programa Más Médicos.

Desde Brasil, Más médicos de Las Tunas llegan a casa

En reencuentro con la familia.

El Memorial Vicente García, testimonio histórico del valeroso pueblo tunero, fue sitio para el abrazo del rencuentro entre los recién llegados, colegas, familiares y amigos.

También autoridades políticas y del sector de la Salud recibieron a los profesionales que como Abdel Abad hoy sienten «la gratitud y el premio a nuestro trabajo, tuvimos que desprendernos del amor de los agradecidos que nos tocó en lo más profundo, pero recordaremos el cariño recíproco legado en cada uno de nosotros». 

Con ellos ya son 269 los que están en el territorio, después de la declaración realizada por el Ministerio de Salud Pública para anunciar que Cuba no continuaba en el programa Más Médicos, ante las amenazas y provocaciones del presidente electo Jair Bolsonaro.

En la tarde de este domingo otros médicos tuneros arribarán a casa, grupos que seguirán multiplicándose hasta el venidero día 16 cuando todos lleguen a la Patria grande.

Estos profesionales llegan a su ciudad con el compromiso de seguir cumpliendo el ideario martiano que los hizo verdaderos sanadores en Brasil, ahora extendiendo su mano a los hermanos cubanos en hospitales y consultorios médicos de la familia.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

En sus intervenciones, Díaz-Canel insistió en la necesidad de elevar la exigencia interna del Partido, acercar la gestión política a los problemas reales de la población, fortalecer los mecanismos de control y la rendición de cuentas, y sostener la unidad como garantía de soberanía, en un contexto marcado por el recrudecimiento del bloqueo y la “guerra mediática”.

Más leido

Otras Noticias

Reconocen labor de directivos del sector sanitario en Las Tunas

Reconocen labor de directivos del sector sanitario en Las Tunas

Las Tunas.- Con la presencia de la máxima autoridad del gobierno en la provincia, Yelenis Tornet Menéndez, se reconoció el quehacer de la doctora Yumara Acosta García, como directora en función de la Dirección General de Salud de Las Tunas. Durante tres meses esta...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *