Mago Ayra: un verdadero culto a la magia

18 de Nov de 2018
   110

Durante más de medio siglo, una manera fascinante de hacer arte condiciona la existencia de José Álvarez, (Mago Ayra), un artista de Santiago de Cuba, cuyo nombre le imprime originalidad a la magia cubana.

Este hombre enalteció la especialidad con su agudeza en Cuba y en el extranjero, además de sacar sus presentaciones de los teatros y las muestras circenses, para llevarla a los barrios y las comunidades.

La cartomagia y la prestidigitación encumbraron a este artista que hoy se enorgullece por el amor trasmitido a las nuevas generaciones de la compañía Variedades Santiago, de su ciudad natal.

«Parece que un ángel me asignó la tarea de hacer magia, pasar trabajo da placer y por eso hay algo que está a favor del mago, todos lo quieren», subrayó este hombre con 55 años de vida artística, quien apostó hasta su vida en esta experiencia que le permitió mostrar su quehacer en Cuba y en el extranjero.

«Hoy los magos no deben descansar, la magia no es habilidad, la habilidad es una virtud malabar, un misterio, es entretener, asombrar, mírele los ojos a un niño y verá ahí la magia», confiesa el Mago Ayra, a quien se le dedica la vigésimo tercera edición del festival Ánfora.

Trabajar, hacer una excelente rutina y un buen espectáculo, con una técnica que imprima un sello particular con total ética, resulta una necesidad que entrega este ilusionista cubano a las nuevas generaciones que hoy incursionan en este arte.

En el elevado alcance de esa disciplina artística en Cuba logró una sección permanente en el  programa televisivo Créalo o no lo crea, impartió clases en escuelas de magia en Santiago de Cuba y en Camagüey, además de prestigiar festivales como Areito Mágico, en Santiago de Cuba; Cartomagia, en Camagüey; Ánfora, en Las Tunas, y Magia Atenas, en Matanzas, entre otros.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

Marcos, un joven educador con mucho compromiso

La historia de la educación cubana en la Revolución, se forjó gracias al empuje de muchos jóvenes, esos que la mantuvieron a lo largo de estos 64 años de la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

Keniel Ferráz impone respeto desde el montículo

El relevista de los Leñadores de Las Tunas, Keniel Ferráz, volvió a demostrar por qué es considerado uno de los lanzadores más confiables de la pelota cubana. En la Serie Nacional 64, el tunero firmó una temporada de ensueño que lo ratifica como uno de los mejores relevistas de los últimos tres campeonatos.

Más leido

Otras Noticias

El torno no entiende de género: La huella de una pionera

El torno no entiende de género: La huella de una pionera

Durante décadas, el sonido del metal chocando y el olor a aceite quemado parecieron pertenecer a un solo mundo: el de los hombres. Pero una generación de mujeres decidió que el acero no entiende de géneros, sino de precisión y voluntad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *