Despide Pyongyang a Presidente cubano con impresionante espectáculo popular

5 de Nov de 2018
   88

Pyongyang.- La República Popular Democrática de Corea (RPDC) despidió hoy al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, con un impresionante espectáculo de gimnasia popular masiva, el festejo Arirang.

El encantamiento mágico y amistoso cautivó también al anfitrión del gobernante de la isla, el líder norcoreano Kim Jong Un, e iluminó una de las últimas noches del presente otoño pyongyanés.

La mítica y singular magia regalada a Díaz-Canel suma deportes, acrobacia, música, teatro, drones luminosos, pirotecnia, luces, una pizarra humana, velocidad sin atropellamiento, y argumentos políticos presentados de manera amena, todo con precisión de una pantalla digital programada por cibernéticos.

Arrancó reiterados aplausos entre los presentes las imágenes proyectadas de los líderes históricos de Cuba y de la RPDC Fidel Castro y Kim Il Sung, de Raúl Castro y Kim Jong Il, asi como de Díaz Canel y Jim Jong Un.

Asimismo, de las banderas de Cuba y Corea del Norte, y de textos amistosos y de camaradería, entre otras acciones plásticas alusivas a ambos países, presentados por la robótica pizarra humana.

La fiesta duró cerca de 100 minutos, y contó con una banda sonora electrizante que mezcló la música tradicional local y europea y encadenó música cubana, entre ella la «Guajira guantanamera» que en este 2018 cumple 90 años (1928).

Precisamente ese inmortal tema musical cubano fue escuchado por segunda vez en el estadio Primero de Mayo, el mayor del mundo según Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), en menos de dos meses.

Anteriormente, ocurrió en ocasión de similar espectáculo agendado para invitados a la conmoración central realizada en esta Ciudad en ocasión del aniversario 70 de la creación de la RPDC.

Impactó igualmente entre la delegación cubana escuchar el Himno del 26 de Julio o Himno de la Libertad, como también se conoce el arreglo orquestal del manzanillero Carlos Faxas, sobre una letra escrita por el habanero Agustín Díaz Cartaya.

Resultó la despedida del ajustado, pero distinguido programa de actividades del penúltimo día de estancia aquí preparado por los anfitriones locales, al presidente cubano que visita a la RPDC desde el domingo anterior. (Benito Joaquín /PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Campeones tuneros reciben el homenaje del 2025

El municipio de Las Tunas celebró su gala anual de premiaciones deportivas correspondiente al 2025, en la que se reconoció el esfuerzo y los resultados de los atletas, entrenadores y profesores más destacados del año. La ceremonia se convirtió en un homenaje al talento tunero y a la pasión por el deporte que caracteriza a la provincia. 

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

La situación epidemiológica en Jobabo con relación a la última semana ha experimentado una disminución de los cuadros febriles pero se mantiene la confirmación a través de las pruebas que definen las sospechas de casos de dengue. Según el Especialista en Higiene y...

Anuncian a los mejores futbolistas de Las Tunas en 2025

La Comisión Provincial de Fútbol de Las Tunas dio a conocer la relación de los atletas más destacados del año 2025, en reconocimiento al esfuerzo y la calidad de quienes han brillado en los terrenos de la provincia y del país.

Las Tunas reconoce a sus principales figuras del deporte en 2025

Las Tunas celebró en diciembre de 2025 su tradicional gala de premiación deportiva, un evento que reunió a atletas, entrenadores y activistas para reconocer a las principales figuras del año. El homenaje estuvo marcado por el entusiasmo y el orgullo de una provincia que tiene excelentes representantes en el ámbito deportivo nacional. 

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *