Despide Pyongyang a Presidente cubano con impresionante espectáculo popular
El tradicional festejo «Arirang» incluyó deportes, acrobacia, música, teatro y drones luminosos.
  • Portada
  • El mundo
  • Despide Pyongyang a Presidente cubano con impresionante espectáculo popular
El mundo

Despide Pyongyang a Presidente cubano con impresionante espectáculo popular

Pyongyang.- La República Popular Democrática de Corea (RPDC) despidió hoy al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, con un impresionante espectáculo de gimnasia popular masiva, el festejo Arirang.

El encantamiento mágico y amistoso cautivó también al anfitrión del gobernante de la isla, el líder norcoreano Kim Jong Un, e iluminó una de las últimas noches del presente otoño pyongyanés.

La mítica y singular magia regalada a Díaz-Canel suma deportes, acrobacia, música, teatro, drones luminosos, pirotecnia, luces, una pizarra humana, velocidad sin atropellamiento, y argumentos políticos presentados de manera amena, todo con precisión de una pantalla digital programada por cibernéticos.

Arrancó reiterados aplausos entre los presentes las imágenes proyectadas de los líderes históricos de Cuba y de la RPDC Fidel Castro y Kim Il Sung, de Raúl Castro y Kim Jong Il, asi como de Díaz Canel y Jim Jong Un.

Asimismo, de las banderas de Cuba y Corea del Norte, y de textos amistosos y de camaradería, entre otras acciones plásticas alusivas a ambos países, presentados por la robótica pizarra humana.

La fiesta duró cerca de 100 minutos, y contó con una banda sonora electrizante que mezcló la música tradicional local y europea y encadenó música cubana, entre ella la «Guajira guantanamera» que en este 2018 cumple 90 años (1928).

Precisamente ese inmortal tema musical cubano fue escuchado por segunda vez en el estadio Primero de Mayo, el mayor del mundo según Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), en menos de dos meses.

Anteriormente, ocurrió en ocasión de similar espectáculo agendado para invitados a la conmoración central realizada en esta Ciudad en ocasión del aniversario 70 de la creación de la RPDC.

Impactó igualmente entre la delegación cubana escuchar el Himno del 26 de Julio o Himno de la Libertad, como también se conoce el arreglo orquestal del manzanillero Carlos Faxas, sobre una letra escrita por el habanero Agustín Díaz Cartaya.

Resultó la despedida del ajustado, pero distinguido programa de actividades del penúltimo día de estancia aquí preparado por los anfitriones locales, al presidente cubano que visita a la RPDC desde el domingo anterior. (Benito Joaquín /PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Presidente Macri reconoce derrota en elecciones PASO de Argentina

Redacción Tiempo21

Estados Unidos, las armas y los hilos de la Asociación Nacional del Rifle

Redacción Tiempo21

Venezolanos preparan jornada mundial contra el bloqueo de EE.UU

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 × = siete