Dairon David, un joven que se prepara para el futuro

3 de Ago de 2018
   81

Dairon David, un joven que se prepara para el futuroLas Tunas.- Ahora que el curso escolar 2017-2018 cerró sus puertas y en los centros docentes se hace un alto en el largo, difícil y necesario camino del aprendizaje es meritorio destacar  el empeño de alumnos destacados en las distintas enseñanzas de la provincia de Las Tunas.

Es el caso de Dairon David Hidalgo Aguilera, de 16 años de edad, quien terminó con buenos resultados el segundo año en técnico de nivel medio en explotación del transporte en el Politécnico Onceno Festival, de esta ciudad.

Dairon es además el presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) del centro y cuenta que al principio, como casi todos los alumnos, no sabía en qué consistía la especialidad por la que optó.

¿Cómo te llegaste a interesar por esa especialidad?

«Bueno, ya cuando entré a la escuela los profesores me fueron hablando y diciéndome de qué se trataba, me interesé más, me relacioné con muchos libros que hablaban de la esapecialidad y me fue gustando hasta ahora».

¿El mayor aprendizaje hasta hoy?

«Muchas cosas, sobre todo he aprendido cómo se dirige la parte de transporte en una empresa, a confeccionar hojas de rutas, velar por los mantenimientos programados que se le deben hacer cada cierto tiempo a los equipos  automotores.

«Durante el primer y el segundo año recibimos clases teóricas aquí en el centro, a partir del tercero es que hacemos clases prácticas, vamos a las empresas a constatar lo aprendido en el aula y así mejoramos nuestras habilidades».

¿Y qué es lo que te ha llamado más la atención? 

«En general me ha gustado todo, la especialidad completa, después que conocí lo que se hace me llama la atención el alcance que tiene en un sector vital para contribuir a que la población pueda cumplir con sus tareas cotidianas».

¿Cuál es tu aspiración?

«Pienso después que acabe el técnico de nivel medio continuar mis estudios en la Universidad, hacerme ingeniero mecánico o industrial, no quedarme aquí sino superarme culturalmente».

¿Qué importancia le ves a esta especialidad?

«Le veo gran importancia porque gracias a este sector se pueden mover muchas personas hacia distintos lugares, en los municipios, la provincia y el país.

«Los transportistas son los responsables del traslado de los pasajeros y las cargas, dentro del territorio nacional, con su labor ayudan a que sea más llevadero el día a día de los tuneros, eso es muy importante».

¿Qué actividades realizaron durante el curso?

«Realizamos diferentes actividades en la FEEM, entre ellas charlas educativas y preventivas sobre la droga legales e ilegales, nos reunimos por aula con los estudiantes, proyectamos audiovisuales, hablamos sobre los efectos dañinos del alcohol y el tabaco.

«También hicimos encuentros de conocimientos entre los grupos o especialidades, de habilidades a nivel de municipio y la provincia, donde logramos el segundo lugar, gracias a los resultados fuimos este año la sede del acto nacional de la FEEM».

Dairon David Hidalgo Aguilera terminó con excelentes resultados el segundo año en el politécnico Onceno Festival,  un centro encargado de atender la formación del relevo que demanda el transporte, lo que constituye vital para el sector con una fuerza calificada de trabajo envejecida.

Este joven, residente junto a su familia en el reparto La Victoria, tiene entre sus aspiraciones acogerse a los beneficios que le brinda la continuidad de estudios y hacer una ingeniería, para desde su posición como profesional contribuir al desarrollo de la provincia y el país.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Convocan en Las Tunas a acto de apoyo a Venezuela

A convertir la reedición del paso de la Caravana de la Libertad de este domingo cuatro de enero en un acto de masas de apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela convocó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez.

Se desconoce paradero de Maduro, afirma vicepresidenta

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló hoy que se desconoce el paradero del jefe de Estado constitucional, Nicolás Maduro, tras la agresión estadounidense de esta madrugada al país sudamericano.

Programa Materno Infantil Las Tunas por mejores resultados al cierre del 2025

Ante el escenario complejo de la sociedad que incluye a Cuba como país tropical, sobre todo por los embates de las enfermedades arbovirales este año continua como prioridad para el sistema de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas el Programa Materno Infantil, que concluyó el 2025 con una tasa de mortalidad infantil preliminar de 8,7 por cada mil nacidos vivos.

Los Leñadores afinan sus hachas para un enero decisivo

Leñadores de Las Tunas regresaron a los entrenamientos este 2 de enero en horario de la tarde, con la mira puesta en la fase decisiva del campeonato cubano de béisbol. El conjunto tunero, vigente bicampeón nacional, busca mantener su ritmo competitivo de cara a los compromisos que podrían definir su futuro inmediato.

Henry Quintero, poder y consistencia para los Leñadores

Henry Quintero regresó al béisbol cubano con una temporada que quedará marcada en la historia de Las Tunas. El jugador camagüeyano firmó un promedio ofensivo de .328, con 90 imparables, 16 dobles y 16 boletos, demostrando que su vuelta no es solo simbólica, sino decisiva para el equipo.

Más leido

Otras Noticias

El torno no entiende de género: La huella de una pionera

El torno no entiende de género: La huella de una pionera

Durante décadas, el sonido del metal chocando y el olor a aceite quemado parecieron pertenecer a un solo mundo: el de los hombres. Pero una generación de mujeres decidió que el acero no entiende de géneros, sino de precisión y voluntad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *