Asciende a 37 el número de lesionados en accidente de tránsito

21 de Jul de 2018
   38
Asciende a 37 el número de lesionados en accidente de tránsito

Escambray Foto /Norma Concepción).

Sancti Spíritus.- A 37 ascendió el número de lesionados en el accidente de tránsito que tuvo lugar en la madrugada de este sábado en el kilómetro 332 de la Autopista Nacional, perteneciente a la provincia de Sancti Spíritus.

Uno de los heridos tiene peligro para la vida y tres se encuentran en estado de gravedad con necesidad de tratamiento quirúrgico, al cual ya se han sometido en el hospital general Camilo Cienfuegos, de esta ciudad; los demás sufrieron leves politraumas.

Entre los lesionados hay tres niños que son atendidos en el hospital provincial pediátrico José Martí, quienes se han reportado no graves.

El hecho ocurrió cuando un camión KAMAZ de la Unión de Ferrocarriles de Cuba se encontraba estacionado fuera de la vía y otro camión de pasaje (de propiedad privada) lo impactó.

Según manifestó a la ACN el doctor Eduardo Pedrosa Prado, director del «Camilo Cienfuegos», ante el suceso se activó con inmediatez el Sistema Integrado de Urgencia Médica y en correspondencia con ello se puso en práctica el plan de recepción masiva de heridos, concebido para casos como este.

Al conocer el incidente, las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en la provincia se presentaron en el mayor centro asistencial de salud del territorio espirituano y comprobaron la efectividad de la actuación médica en el lugar.

Los especialistas del Ministerio de Interior realizan las pesquisas pertinentes para determinar las causas de este accidente, de carácter masivo.  (Israel Hernández Álvarez, Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Continúan las labores de protección a pobladores de Río Cauto 

Mientras en varias comunidades del municipio de Río Cauto en la provincia de Granma continuaban la tarde de este domingo las operaciones de rescate y salvamento en la provincia de Las Tunas ya se habían protegido dos mil 427 personas y se espera la llegada de otra consideble cantidad de estos lugareños.

Deporte tunero se suma a muestras de solidaridad tras el paso de Melissa

Reiter Téllez, entrenador nacional de tiro con arco, lideró un emotivo gesto de solidaridad al entregar donativos a los damnificados de Río Cauto en la EIDE Carlos Leyva, junto a los peloteros de los Leñadores y el presidente de la comisión de atención a atletas, Diznardo Zaldívar.

Reanudan actividades docentes en Las Tunas este 3 de noviembre

Las aulas en Las Tunas recuperarán su ritmo habitual este lunes 3 de noviembre, al reanudarse las actividades docentes en los diferentes niveles de enseñanza, excepto en aquellas instituciones educativas que reciben a personas afectadas por el huracán Melissa.

Más leido

Otras Noticias

A resarcir daños del huracán Melissa

A resarcir daños del huracán Melissa

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) llama al movimiento sindical a movilizar a los trabajadores de cada territorio afectado por el huracán  Melissa a participar en las tareas para resarcir los daños causados al paso del meteoro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *