Radio Victoria en Vivo

InicioCubaAsciende a 37 el número de lesionados en accidente de tránsito

Asciende a 37 el número de lesionados en accidente de tránsito

Asciende a 37 el número de lesionados en accidente de tránsito
Escambray Foto /Norma Concepción).

Sancti Spíritus.- A 37 ascendió el número de lesionados en el accidente de tránsito que tuvo lugar en la madrugada de este sábado en el kilómetro 332 de la Autopista Nacional, perteneciente a la provincia de Sancti Spíritus.

Uno de los heridos tiene peligro para la vida y tres se encuentran en estado de gravedad con necesidad de tratamiento quirúrgico, al cual ya se han sometido en el hospital general Camilo Cienfuegos, de esta ciudad; los demás sufrieron leves politraumas.

Entre los lesionados hay tres niños que son atendidos en el hospital provincial pediátrico José Martí, quienes se han reportado no graves.

El hecho ocurrió cuando un camión KAMAZ de la Unión de Ferrocarriles de Cuba se encontraba estacionado fuera de la vía y otro camión de pasaje (de propiedad privada) lo impactó.

Según manifestó a la ACN el doctor Eduardo Pedrosa Prado, director del «Camilo Cienfuegos», ante el suceso se activó con inmediatez el Sistema Integrado de Urgencia Médica y en correspondencia con ello se puso en práctica el plan de recepción masiva de heridos, concebido para casos como este.

Al conocer el incidente, las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en la provincia se presentaron en el mayor centro asistencial de salud del territorio espirituano y comprobaron la efectividad de la actuación médica en el lugar.

Los especialistas del Ministerio de Interior realizan las pesquisas pertinentes para determinar las causas de este accidente, de carácter masivo.  (Israel Hernández Álvarez, Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí