Metalúrgicos de Las Tunas participarán en Cubaindustria 2018

18 de Jun de 2018
   157

Metalúrgicos de Las Tunas participarán en Cubaindustria 2018Las Tunas.- A la Convención y Feria Cubaindustria 2018 asistirán especialistas, técnicos y obreros de Empresa de Aceros Inoxidables, Acinox de la provincia de Las Tunas, y de la Unidad Básica Empresarial Estructuras Metálicas «Francisco Paco Cabrera», (Metunas).

Los metalúrgicos del territorio participarán en las  principales jornadas del evento previsto desde hoy y hasta el 22 de junio en el Palacio de las Convenciones, de La Habana y el Recinto Ferial Pabexpo.

La mayor delegación pertenece a ACINOX con 34 delegados, acreditados a los congresos y talleres asociados al foro más importante de la industria nacional.


El ingeniero Eduardo García Rodríguez, director de calidad, tecnología y desarrollo de la acería tunera aseguró a Tiempo21 que participan con sus más preparados recursos humanos.

Recordó que poseen especialistas que tributan con sus innovaciones a los programas estratégicos de la industria cubana, y a la vez impactan en la sustitución de importaciones.

Destacó que Acinox construye actualmente un nuevo laminador con inversión extranjera, que será la planta más moderna de su tipo en Latinoamérica,

También precisó que los resultados científicos de la planta permiten la presencia de ponentes en el III Congreso de la Metalmecánica y el de Gestión de la Calidad y Protección Ambiental, como parte de la agenda de convención.


Refirió el directivo que uno de los momentos más importantes del foro es la conferencia magistral que impartirá el doctor Guillermo González Yero, especialista de Acinox Las Tunas.

La exposición titulada La automatización, retos y experiencias en la industria del acero en Cuba está en la agenda del XVIII Congreso Metalúrgico mañana 19 de junio en el Palacio de las Convenciones.

Auspiciado por el Ministerio de Industrias de Cuba, Cubaindustria 2018 sesionará bajo la máxima de En la ruta del desarrollo industrial sustentable y sostenible.


Esta tercera edición constituirá un espacio propicio para el intercambio científico técnico, el fortalecimiento de asociaciones tecnológicas entre industrias nacionales y extranjeras, la promoción de renglones exportables y la consolidación de producciones nacionales.

Está confirmada la presencia de más de dos mil empresarios e investigadores de países como Rusia, China, Argentina y Brasil.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Campeones tuneros reciben el homenaje del 2025

El municipio de Las Tunas celebró su gala anual de premiaciones deportivas correspondiente al 2025, en la que se reconoció el esfuerzo y los resultados de los atletas, entrenadores y profesores más destacados del año. La ceremonia se convirtió en un homenaje al talento tunero y a la pasión por el deporte que caracteriza a la provincia. 

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

La situación epidemiológica en Jobabo con relación a la última semana ha experimentado una disminución de los cuadros febriles pero se mantiene la confirmación a través de las pruebas que definen las sospechas de casos de dengue. Según el Especialista en Higiene y...

Anuncian a los mejores futbolistas de Las Tunas en 2025

La Comisión Provincial de Fútbol de Las Tunas dio a conocer la relación de los atletas más destacados del año 2025, en reconocimiento al esfuerzo y la calidad de quienes han brillado en los terrenos de la provincia y del país.

Las Tunas reconoce a sus principales figuras del deporte en 2025

Las Tunas celebró en diciembre de 2025 su tradicional gala de premiación deportiva, un evento que reunió a atletas, entrenadores y activistas para reconocer a las principales figuras del año. El homenaje estuvo marcado por el entusiasmo y el orgullo de una provincia que tiene excelentes representantes en el ámbito deportivo nacional. 

Más leido

Otras Noticias

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Con la rehabilitación del primer módulo de la planta se incrementa en 125 litros por segundo la entrega de agua desde la fuente El Rincón a la ciudad de Las Tunas suministrando ahora 275 litros de los 500 de capacidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *