Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasMetalúrgicos de Las Tunas participarán en Cubaindustria 2018

Metalúrgicos de Las Tunas participarán en Cubaindustria 2018

Metalúrgicos de Las Tunas participarán en Cubaindustria 2018Las Tunas.- A la Convención y Feria Cubaindustria 2018 asistirán especialistas, técnicos y obreros de Empresa de Aceros Inoxidables, Acinox de la provincia de Las Tunas, y de la Unidad Básica Empresarial Estructuras Metálicas «Francisco Paco Cabrera», (Metunas).

Los metalúrgicos del territorio participarán en las  principales jornadas del evento previsto desde hoy y hasta el 22 de junio en el Palacio de las Convenciones, de La Habana y el Recinto Ferial Pabexpo.

La mayor delegación pertenece a ACINOX con 34 delegados, acreditados a los congresos y talleres asociados al foro más importante de la industria nacional.


El ingeniero Eduardo García Rodríguez, director de calidad, tecnología y desarrollo de la acería tunera aseguró a Tiempo21 que participan con sus más preparados recursos humanos.

Recordó que poseen especialistas que tributan con sus innovaciones a los programas estratégicos de la industria cubana, y a la vez impactan en la sustitución de importaciones.

Destacó que Acinox construye actualmente un nuevo laminador con inversión extranjera, que será la planta más moderna de su tipo en Latinoamérica,

También precisó que los resultados científicos de la planta permiten la presencia de ponentes en el III Congreso de la Metalmecánica y el de Gestión de la Calidad y Protección Ambiental, como parte de la agenda de convención.


Refirió el directivo que uno de los momentos más importantes del foro es la conferencia magistral que impartirá el doctor Guillermo González Yero, especialista de Acinox Las Tunas.

La exposición titulada La automatización, retos y experiencias en la industria del acero en Cuba está en la agenda del XVIII Congreso Metalúrgico mañana 19 de junio en el Palacio de las Convenciones.

Auspiciado por el Ministerio de Industrias de Cuba, Cubaindustria 2018 sesionará bajo la máxima de En la ruta del desarrollo industrial sustentable y sostenible.


Esta tercera edición constituirá un espacio propicio para el intercambio científico técnico, el fortalecimiento de asociaciones tecnológicas entre industrias nacionales y extranjeras, la promoción de renglones exportables y la consolidación de producciones nacionales.

Está confirmada la presencia de más de dos mil empresarios e investigadores de países como Rusia, China, Argentina y Brasil.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí