Identificadas 58 víctimas fatales de tragedia aérea en Cuba

23 de May de 2018
   54

Identificadas 58 víctimas fatales de tragedia aérea en CubaLa Habana.- Los expertos cubanos identificaron hasta el momento a 58 de los fallecidos en el accidente aéreo del 18 de mayo, informó hoy el director del Instituto de Medicina Legal, Sergio Rabell.

Según declaraciones de Rabell a periodistas, de los 11 extranjeros que viajaban a bordo del Boeing 737-200 se esclareció la identidad de 10 y solo falta por identificar a un miembro de la tripulación.

Asimismo agradeció la solidaridad de especialistas que no trabajan en el proceso de reconocimiento de las víctimas fatales del siniestro y sin embargo se han ofrecido a colaborar en el momento que sea necesario.

El viernes la nave de la compañía mexicana Damojh, arrendada por Cubana de Aviación, se precipitó en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí de La Habana con 113 personas a bordo, 102 cubanas y 11 extranjeras.

De la tragedia solo tres mujeres -todas cubanas- sobrevivieron, pero una de ellas, la joven de 23 años Gretell Landrove, falleció el lunes, por lo que la cifra total de decesos se eleva a 111.

En tanto, Mailén Díaz (19 años) y Emiley Sánchez (39 años) permanecen en estado crítico extremo en el hospital Calixto García de La Habana. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Temas:

Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

Celebran Día de la Medicina Latinoamericana

Celebran Día de la Medicina Latinoamericana

Profesionales y trabajadores de la Salud celebran hoy el Día de la Medicina Latinoamericana, que conmemora el natalicio en 1883 del sabio cubano Carlos Juan Finlay, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Se decide a partir de las 17:00 horas de hoy, establecer la FASE RECUPERATIVA para los municipios Río Cauto y Cauto Cristo de la provincia Granma y a la normalidad la provincia de Las Tunas; los municipios granmenses de Pilón, Niquero, Media Luna y Campechuela; los municipios Maisí, Baracoa e Imías en la provincia de Guantánamo y Calixto García, en la provincia Holguín.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *